trabajar e instalarte en Valencia como nómada digital

Trabajar en Valencia como nómada digital | Guía completa para instalarte temporalmente como nómada digital

 

Ya has decidido con toda seguridad que la próxima ciudad donde instalarte temporalmente como nómada digital sea Valencia… ¡Bien pensado! Aquí encontrarás buenas conexiones de trasporte, gran ambiente cultural y artístico, y nuevas oportunidades a nivel laboral. Para ti que llegas de nuevas a la ciudad hemos preparado esta guía completa con los primeros pasos para instalarte temporalmente como nómada digital en Valencia. Esperamos que nuestras recomendaciones te sean útiles, aunque también es buena idea que dejes ciertas experiencias que fluyan. No todo va a estar bajo control y hay que mentalizarse en ello. Y ahora sí, vamos a ver qué contiene la guía 📝

Checklist de webs oficiales que puedes necesitar si vienes de fuera de España y quieres instalarte como nómada digital en Valencia

 

La parte molesta y agobiante de todo desplazamiento que implique estar fuera de tu país por largo tiempo suele ser el “papeleo”. Los trámites y documentación que debes reunir para iniciar tu proyecto profesional y/o de vida, te dejan sin energía y, en ocasiones, el inicio de esa nueva aventura implica no contar con demasiada claridad ni ayuda. Por ello, hemos querido reunir en este primer punto de la GUÍA, algunos enlaces de interés dónde revisar los trámites a solicitar para instalarte como nómada digital en Valencia.

 

Según la información más reciente, de marzo de 2022, el Gobierno de España está trabajando para sacar adelante la llamada Ley de StartUps, mediante la cual las personas que realizan su trabajo como nómadas digitales y viajan podrán desplazarse con una visa específica. Este documento servirá para al menos 12 meses, con la posibilidad de ser renovado por 2 años más, en el caso de que el trámite se demore por alguna razón. Una característica muy destacable de esta visa es que el perfil nómada podrá facturar para empresas nacionales e internacionales.

 

Por el momento, si deseas instalarte en la ciudad mientras ejerces tu trabajo como nómada digital cuentas con la opción de solicitar la residencia temporal no lucrativa. En el enlace al organismo oficial encontrarás toda la información. 

 

En el caso de ser ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea y el viaje de negocios sea de corta duración, existe un nuevo permiso que pronto se activará para viajar por la UE. Para que lo tengas en cuenta 😉

 

Si necesitas hacer consultas personalizadas y pedir más información, te recomendamos contactar con el organismo competente a través de este formulario de contacto

 

Los 4 tipos de alquiler temporal que te interesarán si te instalas como nómada digital en Valencia

 

Siguiendo la lista de decisiones que hay que tomar en la planificación de tu llegada, toca el turno de escoger alquiler temporal sin comisión en Valencia. Nos gustaría explicarte que, para tramitar el alquiler de nuestros alojamientos temporales en Valencia, hará falta que nos envíes tu documentación personal, y contrato o documento que demuestre solvencia económica. De no disponer de estos últimos, el pago de todas las mensualidades se abonará al inicio. Te iremos explicando paso a paso cómo tramitar el arrendamiento temporal y podrás consultar de forma personalizada lo que necesites.

 

Recuerda que no es posible empadronarse en nuestros alojamientos temporales. Sin embargo, sí puedes utilizar la dirección del estudio/apartamento a fin de recibir correo, paquetería, o alguna notificación importante. Si tu idea es encontrar vivienda habitual, una buena opción es reservar un alquiler temporal en Valencia mientras realizas la búsqueda y avanzas con los trámites. Escoge entre 3-6 meses y asegúrate que dispones de un alquiler de temporada tranquilo mientras haces las gestiones.

 

¿Qué incluye el alquiler?

  • Suministros hasta una cuantía determinada (consulta según el tipo de alojamiento temporal)
  • Wifi gratis
  • Mobiliario y electrodomésticos
  • Menaje y utensilios de cocina
  • Ropa de cama y toallas
  • Atención 24/7 (en el caso de emergencias)

 

Aquí te explicamos los 4 tipos de alquiler temporal que ofrecemos en Valencia:

 

Práctico y cómodo para estancias medias y largas ya que cuenta con cocina office y baño privados. En ocasiones hemos tenido inquilinos e inquilinas que han probado este modelo de alojamiento 3 meses al principio, al no tener claro si les resultaría agradable para trabajar en remoto, y al final terminan ampliando el contrato ya que lo incuentran ideal. 

apartaestudio con terraza en coliving llano de zaidia

Nuevo Coliving para profesionales de hasta 35 años ubicado en la zona de Llano de Zaidía (Valencia)

 

Es el alojamiento más solicitado para nómadas digitales y freelancers. Con una habitación, baño, y salón con cocina-office. Esta última estancia con el gran ventanal es el lugar escogido de habitual para colocar el portátil y comenzar a trabajar. El entorno también acompaña, por su buena comunicación en transporte público con el centro y, por los comercios de alrededor donde podrás hacer tus compras básicas.

Sofá al fondo de la imagen junto a una mesa con sillas y en primer plano una planta

Apartamento de una habitación en Patraix

 

¿Vienes con la familia o con tu pareja y necesitáis varias habitaciones? Las habitaciones individuales tienen sus mesas de trabajo/escritorios y el salón también es un buen lugar para trabajar. Sabemos que en general, los espacios Coworking son la opción ideal en perfiles nómadas digitales o freelance pero, si tienes alguna videollamada o reunión importante o necesitas concentrarte mucho, en este alojamiento tienes varios espacios para acomodarte y trabajar sin ruido.

Sofá en el salón del apartamento

Apartamentos de 3 habitaciones en Patraix

 

Crea tu espacio de trabajo en la buhardilla y cuando veas que la inspiración escasea, toma el aire en la terraza. Estas son algunas de las ventajas de alojarte en uno de nuestros áticos premium de temporada en Valencia. En un lugar como este es más fácil separar lo personal de lo laboral ya que dispones de estancias suficientes para distribuir tus cosas por el ático.

atico con terraza y buhardilla para freelances en valencia

Ático Premium para media y larga estancia en Valencia

 

 

Coworkings recomendados si te apetece trabajar fuera de tu alojamiento de temporal en Valencia

 

Trabaja en otros entornos y aprovecha también para conocer los barrios más geniales de Valencia con tus visitas a Coworkings:

Y no sólo cuentas con los dos espacios de Ruzafa, también disponen de un Coworking en Benimaclet (cerca de la estación). 

En los ratos en que necesites descansar, el espacio ofrece una terraza con vistas al Barrio del Carmen. Si ya has investigado sobre la ciudad, sabrás que se encuentra en el centro histórico de Valencia. Buen lugar para avanzar trabajo, ¿no crees?

 

Los 4 centros formativos que pueden ayudarte en tu proyecto como nómada digital en Valencia

 

Además de un cambio geográfico, en esta nueva experiencia puede que te hayas planteado adquirir nuevos conocimientos para retarte y crecer como profesional. Llegas con mucha motivación y hambre de aprender, así que es una buenísima idea realizar alguna formación mientras estás en Valencia. Hoy en día es fácil tener la sensación de quedarse un poco atrás, especialmente cuando hablamos de Marketing Digital, por ello te compartimos los 4 centros formativos que pueden ayudarte en tu proyecto:

 

Escoge realizar las formaciones online o acudiendo a la escuela ubicada cerca del Estadio de Mestalla, en la zona de Aragón. Cuentan con un equipo docente lleno de caras conocidas dentro del área del Marketing Digital, y su oferta académica va desde cursos específicos, hasta Másters en Traficker Digital y Marketing Digital. Además, encontrarás una gran cantidad de contenido de valor en su blog. 

Te recomendamos visitar la web oficial de la UE para comprobar las formaciones disponibles de forma presencial en el campus ubicado en la zona de Jardines de Viveros. En anteriores posts ya hemos hablado del reconocimiento y prestigio de esta universidad, de hecho, contamos con estudiantes alojados durante todo el año, que están realizando formaciones en el campus. ¿Quieres conocer qué dicen a nivel internacional de esta institución? Haz click en su web 😉

Otra institución que nos gustaría recomendarte es la Universidad Internacional de Valencia con sede en el centro de la ciudad. Aquí también podrás elegir entre cursos, grados y másters en áreas como empresa, comunicación o ciencia y tecnología, entre otras. Por otro lado, puede interesarte consultar las becas o la formación bonificada (FUNDAE) si trabajas para una empresa.

Dentro de toda la variedad que te hemos presentado, cerramos estas 4 recomendaciones haciendo mención al IEM Business School. En plena Calle Colón de Valencia, el centro ofrece programas concretos para mejorar tus skills y no sólo en Marketing Digital, también en Power Bi, Excel o Gestión de equipos.

 

Cafeterías muy top desde dónde trabajar mientras estás en la ciudad

 

¿Para ti no es tan dificil concentrarte en un lugar con gente? Entonces llevarte el portátil a una cafetería y ponerte manos a la obra, hasta quizá lo agradezcas: para no pasar toda la jornada sin compañia, para trabajar mientras te alegras los sentidos con el olorcito a café y a croissants, y para (quién sabe) conocer a otras personas como tú. Estas son las dos recomendaciones que queremos compartir sobre dos espacios que, además, están situados en dos zonas geniales de la ciudad: zona centro y Ruzafa.

 

Es uno de los lugares más recomendados por freelancers y nómadas digitales. Por sus desayunos y brunch, y por el ambiente ideal para trabajar con el laptop. Si además te gustan los cafés céntricos, Federal Café está ubicado muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y del Museo Nacional de Cerámica. Así luego de unas horas intensas de trabajo, podrás despejarte paseando por la ciudad, haciendo visitas culturales o yendo de compras. 

Si visitas este lugar y te acaba chiflando su café, no te preocupes porque tienes la opción de comprar tu café preferido según el peso y molienda que más te guste. O incluso quizá aprovechas y vas probando si en grano, en cápsula o en espresso. El sitio es muy inspirador, y si vas a primera hora empezarás la mañana con más tranquilidad que de cara a mediodía, cuando el lugar se va llenando.

 

Las 5 mejores tiendas para comprar accesorios o para decorar tu espacio temporal de trabajo

 

Revisa bien el siguiente listado si necesitas adquirir material para el día a día, productos concretos ya sea por tu especialidad laboral (incluímos una papelería técnica) o porque quieres hacerte con artículos originales y que te inspiren. Aunque en algunos de estos espacios puedes comprar de forma online, no tiene comparación ir y pasearte por las tiendas para escoger aquello que precisas.

En uno de tus paseos por Ruzafa, seguro te llama la atención su tienda tan solo con ver el escaparate y la fachada. Y lo mejor es que una vez entras, te sigues sorprendiendo con toda la variedad de productos que ofrecen: decoración, papelería, prints, mochilas, libros…Gnomo tiene mucho de especial, ¡ya lo verás!

Papelería bonita y accesorios para decorar la casa, entre otros productos originales. Además, si quieres hacerte un autoregalo para animarte si has tenido una semana dura, aquí encontrarás detalles especiales. Mira en el enlace para ver dónde está ubicada la tienda y continúa con tu día de compras visitando la tienda.

Este lugar también puede inspirarte ya que dispones de un montón de artículos para decorar y hacer de tu lugar de trabajo un espacio más cómodo y cálido. Tienes una larga lista para elegir entre material de trabajo, entretenimiento, artículos frikis, mochilas y neceseres, o regalos de nuestra ciudad para que tengas un recuerdo de tu etapa aquí.

¿Llevas intención de abrir tu estudio o negocio y necesitas una ayuda con el interiorismo? Puedes consultar al equipo de El Taller de Carlota o comprar productos concretos en su tienda si ya lo tienes todo claro. Entra y echa un vistazo 😉

Ahora bien, quizás tengas la necesidad de reponer tu estudio de material técnico o comprar en mayor cantidad. Si es así, te recomendamos pasar por Kárpet. Puede que en un desplazamiento te hagas con todo lo que buscas. También puedes ver su catálogo online en la web.

 

Checklist de webs de eventos para hacer networking y abrir tu foco a nuevas experiencias en Valencia

 

Para dar a conocer tu trabajo o relacionarte con otros/as profesionales más allá de los espacios Coworking, te sugerimos conectar en los muchos eventos que se organizan en Valencia. Aquí te dejamos un listado de las plataformas dónde puede resultarte más fácil enterarte de fechas:

 

Qué hacer para socializar si eres nómada digital en Valencia

 

Si no cuentas con personas conocidas en la ciudad, queremos que sepas que es cuestión de tiempo que crees lazos y te sientas parte de una comunidad. Hay muchas formas de romper el hielo y atreverse a socializar. Elige la que más te apetezca dentro de tu grado de extroversión/introversión. ¿Te animas?

  • Formar parte de grupos de Facebook o el portal Meet Up
  • Compartir alojamiento en Coliving  
  • Trabajar en Coworkings 
  • Comprar en comercio local/de barrio/mercados locales
  • Acudir a eventos como el Mercado de la Tapineria o Il Quariere (Il Market)
  • Moverte en el ambiente del Barrio de Ruzafa o el Barrio del Carmen

 

Ahí va un resumen…

Esperamos que este post te haya servido para facilitar esos primeros movimientos al trasladarte a Valencia. Hemos aprovechado las primeras lineas para explicarte acerca de la documentación que podrías necesitar, y hemos continuado con la búsqueda de alquiler temporal en Valencia. Ya sabes que tienes cuatro opciones disponibles con nosotros: apartaestudio privado para profesionales en Valencia, apartamento individual en alquiler de temporada en Valencia, apartamentos de temporada de 3 habitaciones en Valencia, y ático Premium de temporada en Valencia. Otra información importante que hemos querido compartir contigo ha sido referente a espacios Coworking para desarrollar tu labor, las cafeterías y brunch dónde disfrutar del trabajo y de un buen almuerzo; y los comercios que podrían venirte genial para comprar material y decorar tu espacio de trabajo.

La última parte de esta guía la hemos dedicado a la importancia del networking y de socializar cuando estás fuera y no cuentas con caras conocidas a tu llegada. Te sugerimos acudir a eventos, lugares hotspot en Valencia (como el Barrio del Carmen o el Barrio de Ruzafa) y buscar grupos en plataformas como Meet Up.

Y si deseas leer más contenido sobre Valencia y alquiler temporal aquí tienes dos links muy completos:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos disponibles ahora, pero puedes mandarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
error: Este contenido es propiedad de Valenvi Flats

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?