Imagen home del sitio web de Valenvi Flats

Encuentra más información sobre alquiler temporal en Valencia en el Blog

 

Nos hemos propuesto que dispongas de un post la mar de completo con información ampliada sobre el proceso de alquiler temporal. Y qué mejor que reunir 6 preguntas muy comunes en alquiler de temporada 🏡. Es lógico que, al llegar el momento de escoger tu alojamiento y reservar, quieras confirmar ciertas cuestiones y asegurarte que has entendido todo bien. Así que, puedes empezar el proceso con más tranquilidad después de leer este artículo. Como no, te recordamos que dispones de más información sobre alquiler temporal en Valencia en el Blog. Pero, volviendo al post de hoy, te contamos por qué suele haber tantas dudas con el alquiler de temporada, qué debes tener en cuenta para alquilar de forma temporal y, por último, revisaremos 6 preguntas muy comunes en alquiler de temporada para ayudarte si estás pensando en alquilar por meses en Valencia.

¿Por qué el alquiler de temporada genera dudas?

No te preocupes si te ves en la necesidad de hacer muchas preguntas sobre este tema. Siempre es mejor tenerlo todo claro antes de nada, y sentir que estás tomando tu decisión sabiendo que tienes toda la información. Por ello, al final del post te mostramos 6 preguntas muy comunes en alquiler de temporada. Primero, es importante explicar que el alquiler de temporada no sigue las normas y condiciones de un alquiler habitual, y que tampoco es un símil de alquiler vacacional. Si bien es cierto existen negocios que aúnan alquiler temporal y alquiler vacacional, éste último requiere de una licencia turística. Por tanto, debes saber que recurrir a un alquiler temporal viene dado para satisfacer la necesidad de alojarse en un determinado lugar por un motivo y un periodo concreto

 

Aquí tienes varios ejemplos:

  • Por trabajo 

A Pepe le traslada su empresa por 3 meses a Valencia para realizar visitas comerciales en el área de Levante

  • Por estudios 

Marta necesita un alojamiento temporal para realizar su Máster en la Universidad Europea de Valencia

  • Por reforma en la vivienda habitual

Carmen y Lorenzo han iniciado la reforma de su casa y necesitan un hogar temporal hasta que terminen con las obras

  • Por compraventa de vivienda

Fran ha conseguido vender su piso y está a punto de entrar a su nuevo hogar, pero los antiguos propietarios le han pedido un par de meses para hacer la mudanza

  • Por trámites: inicio de emprendimiento, búsqueda de trabajo, etc.

Rocío viene de Argentina y busca alquiler temporal para comenzar su nueva etapa en Valencia. Necesita tiempo para hacer papeleo, obtener el NIE, darse de alta como autónoma e iniciar su proyecto profesional, hasta encontrar vivienda habitual

 

¿Qué debes tener en cuenta para alquilar de forma temporal?

De igual modo, aunque hemos indicado anteriormente que el alquiler de temporada no es un alquiler habitual, el proceso también puede requerir de documentación personal y documentación que demuestre solvencia económica (especialmente cuando el alquiler de temporada se establece en 12 meses). Siguiendo esta línea, también debes saber la duración mínima y máxima de un alquiler de temporada  (desde 1 mes hasta 12 meses), aunque la parte arrendataria puede establecer un mínimo independientemente e incluso dar la opción de alargar la estancia siempre que el motivo siga siendo justificado.

6 preguntas muy comunes en alquiler de temporada

Ahora sí, después de explicarte qué es un alquiler de temporada, de poner algunos ejemplos y de hablarte de la duración mínima y máxima, aquí tienes 6 preguntas muy comunes en alquiler de temporada para que veas que este tipo de alquiler es más sencillo y práctico de lo que pueda parecer.

1. ¿Con el contrato laboral es suficiente para justificar la estancia?

Si trabajas, el contrato laboral es imprescindible. Si además la empresa puede adjuntar un documento oficial que indique el motivo de la estancia, todavía mejor.

2. ¿Puedo empadronarme en el alojamiento mientras encuentro vivienda habitual?

Solo es posible empadronarse en nuestros alojamientos en el caso de estudiantes cuya estancia sea de 12 meses o más (carrera universitaria, curso académico)

3. ¿El alojamiento está completamente equipado?

Así es. Nuestros alquileres temporales en Valencia están amueblados y equipados con electrodomésticos, contando además con: menaje, utensilios, ropa de cama y toallas.

4. ¿Qué cantidad debe entregarse como fianza?

La cantidad que se solicita en un inicio (una mensualidad de reserva) es la fianza. Por tanto, no deben abonarse dos cantidades, sólo una, ya que la reserva sirve como fianza.

5. ¿Qué debe arreglar el arrendatario si algo se estropea o no funciona?

Esta pregunta es una de las más frecuentes, sobre todo al momento de ocurrir algún inconveniente. Por eso no podía faltar en esta lista. Explicamos, por tanto, que todas aquellas incidencias que resulten del uso y la responsabilidad de la parte arrendataria, deberá ser ésta la encargada de solucionarlas. Aquí exponemos algunos ejemplos: la tapa del WC está un poco suelta, hay que cambiar una bombilla, el congelador ha acumulado hielo…

6. ¿La cantidad incluída de suministros en el alquiler es suficiente?

Determinamos una cantidad que consideramos suficiente según las características del alojamiento, y en base al consumo habitual de los inquilinos e inquilinas que se alojan con nosotros. Igualmente, siempre recomendamos que el uso de los electrodomésticos y de la calefacción se haga de forma responsable para no sobrepasar dicha cantidad.

Encontrarás otras dudas habituales en el apartado FAQ de nuestro sitio web.

En resumen…

Llegados a este punto, ya sabes qué es un alquiler temporal, y en qué casos puedes necesitarlo. Te hemos dado algunos ejemplos muy concretos, y por último, hemos explicado 6 preguntas muy comunes en alquiler de temporada. Desde lo que incluye este tipo de alquiler, hasta las preguntas clave sobre la fianza y las reparaciones en la vivienda. Esperamos que este artículo te haya servido y lo encuentres útil 👍 Para seguir leyendo contenido similar que esclarezca tus dudas, te proponemos ver:

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos disponibles ahora, pero puedes mandarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
error: Este contenido es propiedad de Valenvi Flats

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?