chica se relaja escuchando podcasts

Imagen: Pixabay | ¿Tú también eres de escuchar Podcasts?

 

Vas notando cómo la energía disminuye al final de la tarde y ya no sabes si necesitas otro café, una ducha y momento zen, o ir a correr y que te dé el aire. O quizá un poco de todo… ¿Qué tal si terminas de evadirte escuchando un podcast? Una de las razones por las que este formato sonoro es tan consumido es que puedes escucharlo en cualquier momento y, además, gran parte del contenido lo puedes encontrar gratis. Nosotros tenemos fichados algunos muy buenos, así que te proponemos esta lista de top podcasts para desconectar después de un maratón de estudio. Nos encantará leerte en comentarios si ya los conocías o si te apetece recomendar tu podcast favorito.

1. ¿Por qué gusta tanto escuchar podcasts para desconectar?

Porque tú eliges cuándo deseas consumir el contenido durante el día, y tienes una grandísima variedad de podcasts. Aparte, se nos ocurren unos cuantos motivos más:

  • Desde el dispositivo que prefieras
  • En píldoras o episodios más largos
  • Aprendes incluso mientras haces tareas aburridas
  • Tienes la opción de consumir el contenido gratis

 

2. ¿Quién consume más contenido de este formato en España?

Investigando sobre esta cuestión, hemos descubierto este artículo de 2021 de la plataforma de comunicación digital Reason Why en el que desglosan porcentajes según el perfil de la población en España. No sorprende ver a la ‘generación Millenial’ en primer lugar, seguida de un perfil más joven de entre 18 a 26 años (la conocida como ‘generación Z’). En el post se menciona la importancia que tuvo el confinamiento para que este tipo de contenido subiera como la espuma, y la buena noticia es que esta tendencia se ha mantenido y ya es un habitual.

 

3. Top podcasts para desconectar después de un maratón de estudio

Algunos de los podcasts para desconectar tienen contenido más educativo y de desarrollo personal, y otros son puro entretenimiento y risas. Pasemos a comentarlos brevemente (sin hacerte mucho spoiler para que no pierdas la curiosidad):

  • Entiende tu mente: detrás de este espacio de psicología encontramos a Molo Cebrían, Luis Miuño y Mónica González compartiendo contenido semanal sobre temáticas propuestas por oyentes con información y experiencias valiosas para comprendernos mejor.
podcast-entiende-tu-mente

Imagen: Spotify

 

  • Estirando el chicle: seguro ya lo conoces…Carolina Iglesias y Victoria Martín presentan este espacio de humor y confidencias donde entrevistan a figuras femeninas muy conocidas de nuestro país.
podcast-estirando-el-chicle

Imagen: Spotify

  • Buenismo Bien: entrevistas y actualidad sin pelos en la lengua y con mucha ironía. Quique Peinado, Manuel Burque y Henar Álvarez presentan este espacio cada semana en la Cadena Ser. 
podcast-buenismo-bien

Imagen: Spotify

  • Por si las voces vuelven: podcast sobre salud mental guiado por el humorista Ángel Martín. Aquí comparte detalles de su proceso con otras figuras famosas. El podcast lleva el mismo nombre que su libro publicado en noviembre de 2021.
podcast-por-si-las-voces-vuelven

Imagen: Spotify

  • Cualquier tiempo pasado fue anterior: la periodista y escritora Nieves Concostrina te acerca al presente, momentos históricos relevantes de todas partes del mundo. Concostrina rescata una batería de anédotas y hechos trascendentes en este podcast que dio inicio en 2015 y que comparte en las principales plataformas digitales una vez al mes. 

 

podcast-cualquier-tiempo-pasado-fue-anterior

Imagen: Pixabay

4. En resumen…

El podcast se ha convertido en un recurso fácil de digerir que hemos ido incorporando a nuestro día a día hasta el punto en que aprovechamos cualquier momento (limpiar, cocinar, o hacer deporte) para escucharlo. Ya durante el confinamiento la mayoría de Millenials y Generación Z hicieron uso de este contenido audible para evadirse y llevar el encierro de otra forma. Y con el tiempo se ha mantenido la tendencia ampliando su consumo en perfiles más adultos. Algunas de las razones por las que usuarios y usuarias muestran fidelidad a este formato es por la facilidad de acceso (dispositivos, plan gratuito) o por la grandísima variedad de temáticas. Por eso, hemos querido reunir una lista con los top podcasts para desconectar después de un maratón de estudio. Porque te mereces despejarte (sin dejar de aprender si también es lo que quieres).

↪️ Ya que estás en Spotify y necesitas desbloquearte, te invitamos a escuchar nuestras playlists. Pincha aquí para ir directamente.

Si lo que quieres es leer contenido de interés para inspirarte, puedes leer nuestro artículo sobre los 6 lugares en Valencia que despertarán tu creatividad.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos disponibles ahora, pero puedes mandarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
error: Este contenido es propiedad de Valenvi Flats

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?