Estás aquí porque seguramente te encuentres buscando una ciudad dónde instalarte una temporada para teletrabajar y ya tienes varias opciones en mente. Incluso, puede que quieras comprobar si Valencia es el lugar dónde permanecer más a largo plazo. Necesitas argumentos que confirmen que tu elección será la mejor, así que, aquí tienes un buen puñado de razones para colocar a la ciudad de Valencia en el primer lugar de tu ranking de lugares para teletrabajar una temporada.

 

parque-ciudad-artes-y-las-ciencias-de-valencia

Parque de la Ciudad de las Artes y las Ciencias – Imagen Pixabay

 

Una vez te has adaptado a teletrabajar…

El modelo del teletrabajo sigue generando opiniones contradictorias y experiencias de todo tipo pero, la realidad es que ha venido para quedarse (si tienes dudas en cuanto a esto, te invitamos a descargar el informe 2021 de Randstad Research sobre el desarrollo y futuro del teletrabajo en España para ver los datos). Hay quien escoge trabajar en remoto pudiendo conciliar sin grandes problemas su vida personal con la laboral observando que los beneficios superan a las desventajas.

Algunos de estos beneficios suelen ser:

  • Horarios flexibles que limitan bien con los tiempos de ocio (esto puede ayudar a gestionar mejor el estrés e incluso reducirlo)
  • No desplazarse todos los días hasta el lugar de trabajo es un factor importante (considerándose también la razón del aumento en la motivación)

En dicho informe, las personas consultadas destacan que la concentración mejora ya que tienen menos distracciones y agradecen la autonomía que les ofrece el horario flexible. De hecho, “el CIS (2020) muestra que la experiencia del teletrabajo a consecuencia de la pandemia fue por lo general positiva para los trabajadores, con un 68.6% de encuestados que se consideró como satisfecho”.

Toda esta experiencia vivida ha dado lugar también a que algunas personas se instalen de forma temporal en otras ciudades, llevando a cabo sus proyectos profesionales sin asentar su negocio en un lugar concreto. Se trataría de una gran oportunidad para conocer otras culturas, afianzar segundas lenguas, disfrutar de otro clima y conocer gente nueva. Aparece aquí el ya conocido como “Nomadismo Digital”. Este concepto engloba no sólo el ámbito laboral, sino que se convierte en un estilo de vida donde las prioridades dan un vuelco y se pone el foco en el cambio y en las nuevas experiencias.

Cabe decir que, en nuestro caso, llevamos un par de años observando estos cambios en el perfil de las personas que se interesan por nuestros estudios y apartamentos de alquiler temporal en Valencia. Por ello, los apartamentos individuales se han convertido desde hace tiempo en uno de los alojamientos más solicitados para freelance, teletrabajadores/as y nómadas digitales.

Los 5 factores iniciales para querer conocer otra ciudad 

Llegado el momento de escoger un nuevo destino, hay ciertos factores que suelen dirigir nuestra brújula de una ciudad hacia otra. Si a lo largo del año tu lugar de residencia habitual es frío y lluvioso, quizá prefieras un destino cálido, de playa preferiblemente, con el lógico objetivo de cambiar de aires y disfrutar de un ambiente distinto. Estos requisitos suelen ser decisivos y con frecuencia son compartidos cuando nos vemos en la situación de viajar. ¿De qué factores estamos hablando pues? Elegimos según el clima, la naturaleza, la cultura, el ocio y, como no, teniendo en cuenta la gastronomía del lugar. Ya sabes, el estómago es considerado como el “segundo cerebro” 😄

Si además, la ciudad por la que te decantes será tu futuro hogar temporal para teletrabajar, este checklist de prioridades se verá ampliado, sin duda.

¿Qué tener en cuenta si quieres teletrabajar en Valencia? 

Banco de España de Valencia

Edificio del Banco de España de Valencia ubicado en una de las zonas con más actividad de la ciudad

Puede que quieras ir un poco más allá de estos cinco factores y, para tu estancia, necesites conocer otros detalles que para ti son realmente decisivos. Ya habrás leído sobre el buen clima, los platos típicos de la cocina valenciana y las conexiones que ofrece la ciudad, pero te sugerimos ahondar un poco más y descubrir por qué Valencia es una ciudad destacada para trabajar en remoto:

  • Tasa de criminalidad más baja desde 2010: según datos del Ministerio del Interior, «la Comunidad Valenciana es cada vez un territorio más seguro».
  • Actuación frente al COVID19: aunque el número de casos ha subido recientemente, Valencia está considerada como ciudad con riesgo bajo según las últimas informaciones compartidas desde Sanidad (noviembre 2021).
  • Potente red de proyectos emergentes: el Ayuntamiento de Valencia apuesta por proyectos locales a través de Col·lab, un programa que ayuda a equipos a mejorar la ciudad con sus ideas. Además, el Palacio de Congresos y Feria Valencia reúnen grandes eventos a lo largo del año donde poder hacer networking.
  • Formación académica reconocida y de calidad: nuestras universidades aparecen en importantes rankings del mundo de la educación. Si estás pensando realizar alguna formación específica mientras trabajas, te sugerimos tener en cuenta la oferta formativa que ofrecen las universidades de Valencia.
  • Sede de eventos a nivel mundial: puedes imaginar la alegría que supone para la ciudad haber sido elegida recientemente la Capital Europea del Turismo Inteligente 2022, así como sede de los Gay Games en 2026.
  • Programación cultural inclusiva: con frecuencia la ciudad alberga eventos, conciertos y promueve actividades culturales para todos los públicos. Por ejemplo, se apuesta por ciclos de música en diferentes barrios de Valencia para dar ambiente y animar a los/as vecinos/as de cada zona. Asimismo, este ha sido el Año Berlanga, en homenaje al cineasta nacido en la ciudad de Valencia y, por ello, hemos disfrutado de actividades y eventos para recordarle. Por último, estamos muy contentos de compartir que Valencia acogerá la Gala de los Goya en 2022. Una buenísima noticia más en favor de la cultura.
  • Experiencias de trabajadores/as en remoto: te proponemos revisar las opiniones de personas en tu situación o que ya han vivido la experiencia de teletrabajar en Valencia un tiempo. Una plataforma bastante útil es Nomadlist, donde los usuarios otorgan muy buena media a nuestra ciudad. Puedes entrar en el enlace y comprobarlo. No nos extrañan las buenas valoraciones de este portal ya que nuestro equipo recibe cada mes la visita de trabajadores/as en remoto, freelance y nómadas digitales (de todas partes del mundo) que desean conocer la ciudad mientras llevan a cabo su labor. ¡Y hay quién decide quedarse para largo! 🏠

¿Qué zonas de Valencia podrían interesarte para teletrabajar?

Por sus conexiones con el resto de la ciudad, la tranquilidad o los servicios en sus alrededores, a continuación te facilitamos una lista de las zonas más interesantes para vivir una temporada y trabajar en remoto en Valencia:

  • Aragón: la Avenida de Aragón se encuentra cerca del Estadio de fútbol Mestalla, próxima a hospitales, universidades y transporte público. Otros municipios conocidos que se sitúan cerca de la zona de Aragón son Carcaixent o Alginet.
  • Ruzafa: el ambiente de este barrio de Valencia es uno de los más encantadores, entre otras cosas por su mercado tradicional. Cerca dispones de la Avenida Peris y Valero, y de camino hacia el centro tendrás de paso la Estación del Norte por si necesitas desplazarte en tren.
  • Benimaclet: barrio histórico con plazas tradicionales, negocios de toda la vida y cerca del tranvía. Otro detalle genial de esta ubicación es que se encuentra cerca de Jardines de Viveros (lugar ideal para hacer deporte o pasear), de las universidades así como de la playa (a menos de 4km).
  • Patraix: es uno de nuestros barrios favoritos con la plaza rodeada de cafeterías y comercios de toda la vida. A pocos metros dispones de la Avenida Tres Forques y en 10 minutos a pie estarás justo en el centro de la ciudad.
Plaza del barrio de Patraix

Plaza del Barrio de Patraix de Valencia

¿Qué tipo de alojamiento temporal te vendría mejor para teletrabajar en Valencia?

Dependerá también de si viajas solo/a o en compañía. A veces el desplazamiento debe darse con toda la familia o con la pareja por lo que, teniendo en cuenta esta condición, podemos aconsejarte los siguientes alojamientos temporales para teletrabajar en Valencia:

  • Estudios privados: puedes escoger un Coliving en el que hayan estudios individuales o estudios dobles y elegir el grado en el que deseas compartir con el resto. Por ejemplo, que solo se comparta la zona de lavandería o que también puedas tener un salón para estar en sintonía con el resto de inquilinos/as.
  • Apartamentos individuales: son la opción más recomendable para aquellas personas que teletrabajan y viajan por su cuenta. Aunque también en el caso de viajar en pareja estos apartamentos son muy cómodos.
  • Apartamentos de gran tamaño: en el caso de desplazarse un tiempo en familia, un apartamento de 3 habitaciones y 2 baños sería lo ideal para tener espacio suficiente.
  • Áticos con terraza: aquí, además de espacio para estar a tu aire o en compañía, dispondrías de una terraza amueblada donde realizar tu labor al mismo tiempo que tomas el aire.

Estas son las opciones que podemos ofrecerte si necesitas alquiler temporal mientras teletrabajas en Valencia. Revisa las imágenes y la ubicación de cada uno y contacta con nosotros si tienes alguna pregunta.

En resumen…

El teletrabajo continúa marcando el presente laboral y parece que también tendrá su lugar en el futuro, aunque todavía nadie sabe decir hasta qué punto tendrá protagonismo. Por lo que respecta a la actualidad, hay quién ha preferido preservar esta opción, organizándose bien desde casa y compaginando de forma óptima la vida personal y laboral. En otras ocasiones, se alterna el trabajo en remoto con algunas jornadas en la oficina siendo también una opción de agrado para muchos/as que necesitan mantener el contacto con sus compañeros/as.

Por otro lado, hemos comentando que la situación vivida ha originado un nuevo estilo de vida, el del Nomadismo Digital y hemos compartido bastantes buenas razones para vivir y teletrabajar una temporada en Valencia. Desde el nivel de seguridad de nuestra ciudad hasta la oferta cultural, los proyectos y el networking, o calidad en la oferta académica en las universidades de Valencia. Por último, hemos querido que conocieras algunos de los barrios más interesantes de Valencia para teletrabajar y estar contectado/a con la ciudad y te hemos sugerido tipos de alojamiento temporal que podrían adaptarse a tu situación y a tu perfil. ¡Vamos, que Valencia te espera!

✅ BONUS EXTRA DE INFORMACIÓN

🔸 Guía de Valencia para Freelance y Digital Nomads

🔸 Medios de transporte y movilidad en Valencia

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos disponibles ahora, pero puedes mandarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
error: Este contenido es propiedad de Valenvi Flats

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?