Preguntas frecuentes y motivos para alquilar por meses un alojamiento

Llega el momento de decidir dónde alojarte unos meses, y hablándolo con unos conocidos alguien te menciona el alquiler de temporada como alternativa. La verdad es que no te lo habías planteado, para empezar, porque no terminas de entender muy bien qué son y cómo funcionan los alquileres temporales. Es normal. Todavía hay desconocimiento sobre el proceso, el periodo mínimo y el periodo máximo de la estancia, el tipo de contrato…

Pero no te preocupes, en el post de hoy te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo funcionan los alquileres temporales. Comencemos por explicar en detalle qué es el alquiler de temporada.

Búsqueda de alquiler online

¿Qué es el alquiler de temporada?

El alquiler de temporada es una opción muy interesante si necesitas instalarte un tiempo en una ciudad por motivos diversos (más adelante explicaremos las razones por las que puedes buscar un alquiler de este tipo) en un periodo comprendido desde 1 mes hasta 12 meses. Como ya sabes, un alquiler habitual implica un contrato de una duración mínima de 5 años. Así pues, es la elección más acertada para aquellas personas que buscan vivienda para permanecer largo tiempo, asentando y estableciendo su vida en una determinada ciudad y pudiendo renovar dicho contrato hasta un máximo de 3 años más.

Por lo que, si buscas una estancia puntual pero que va más allá de unos días o un par de semanas, el alquiler temporal puede “solucionarte la papeleta”. 

¿Cuáles son los motivos para recurrir a los alquileres temporales?

Ahora que ya conoces la estancia mínima y la estancia máxima, vamos a explicarte los motivos por los que puedes plantearte esta opción. Algunos de ellos son muy habituales entre las solicitudes que recibimos para alquiler de temporada en Valencia. Te lo resumimos también en la siguiente infografía:

 

Infografía alquileres temporales Valenvi Flats

 

  • Recolocación de trabajadores 

Empresas grandes, medianas o pequeñas que buscan una opción alternativa al hotel ya que desean un alojamiento más económico y que permita a los/as trabajadores/as entrar y salir sin problemas según sus horarios que tengan (por ejemplo, pensemos en el turno de noche, en las rotaciones y en los cambios de horario). Por otra parte, como empresa querrás que tus empleados/as descansen bien y se sientan a gusto el tiempo que estén fuera de casa, por lo que te invitamos a valorar este tipo de arrendamiento cuando necesites desplazar personal.

⏩ Consulta la disponibilidad de nuestros alquileres temporales en Valencia

 

  • Nomadismo digital

Trabajar en remoto te permite ver otras ciudades, al mismo tiempo que presentas nuevos proyectos y haces networking, ampliando así tu círculo profesional. Esto se ha convertido en el lifestyle de muchas personas al poder realizar sus funciones desde cualquier lugar. Encontrar un sitio tranquilo y con buena conexión a Internet se convierte en la principal preocupación si eres freelance y nómada digital, pero gracias a los alquileres temporales, los cambios se hacen más llevaderos. 

✅ Todos nuestros alquileres temporales en Valencia cuentan con WIFI gratis

 

  • Formación 

Gran parte de nuestros alojamientos están enfocados a estudiantes y jóvenes profesionales que buscan una habitación o un estudio durante el curso académico, también para realizar sus prácticas o incluso para prepararse para las oposiciones. Esta alternativa permite ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos, algo que se agradece cantidad durante los años que dura la etapa universitaria, por ejemplo.

👀 Mira las habitaciones en alquiler temporal en Valencia que ofrecemos en piso compartido

 

  • Tratamiento médico 

Qué importante tener tranquilidad, y un lugar limpio y cómodo cuando no nos encontramos del todo bien, ¿verdad? Una de las razones por las que puede venirte bien un alquiler de temporada es que por motivos de salud te hayas desplazado a otra ciudad. Quizá ese tratamiento importante no pueda darse en el hospital de tu ciudad y no tengas otro remedio que viajar. Ante esta situación, busca alquileres temporales y descansa en tu nuevo hogar temporal los meses que dure el tratamiento.

👉 Descansa y cuídate durante tu estancia en Valencia. Aquí te explicamos los servicios que podemos ofrecerte una vez te instales con nosotros

 

  • Reforma en tu vivienda habitual 

Durante la reforma o en el proceso de compra-venta en que no dispongas de un lugar temporal dónde vivir. ¿Te ha ocurrido? Recibimos solicitudes de forma frecuente, de personas apuradas dado que no encuentran un apartamento para solo unos cuantos meses. De ahora en adelante, recuerda que si te ocurre puedes recurrir a los alquileres temporales mientras tu vida vuelve a la normalidad. 

📣 En Valenvi Flats realizamos alquileres temporales sin comisiones ni gastos de gestión en Valencia

¿También se firma un contrato en los alquileres temporales?

¡Por supuesto! Continúa siendo un acuerdo entre la parte arrendadora y la persona que alquila, por lo que debe haber un documento que afirme dicha situación, con sus cláusulas correspondientes donde aparezca la duración de la estancia, precio del alquiler pactado, cuantía entregada en concepto de fianza… 

⚠️ Desconfía si no hay contrato de por medio y haz las preguntas que necesites para estar seguro/a de todo

Contrato y llaves alquiler Valenvi Flats

Siempre recomendamos revisar el contrato de arrendamiento previamente y con calma

 

¿Tienes alguna otra duda sobre alquileres temporales en Valencia?

Estamos a un clic de distancia. Puedes contactar con nosotros en info@habitacionesvalencia.com o en el formulario de contacto que tienes justo aquí al lado 👉 

PD) También puedes visitar el apartado de PREGUNTAS FRECUENTES de nuestro sitio web.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos disponibles ahora, pero puedes mandarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
error: Este contenido es propiedad de Valenvi Flats
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?