trabajar como freelance

Fuente: Pixabay | Vivir en Valencia y trabajar como freelance, ¿qué esperar de esta ciudad?

 

Has cogido tu maleta y decidido poner rumbo a Valencia donde esperas vivir y trabajar como freelance. ¡Enhorabuena por tu elección! La ciudad del Túria se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades con más atractivo para vivir y trabajar como freelance. Y no es algo que únicamente defendamos quiénes vivimos en la terreta, recientemente encontrarás informes y ránkings que aseguran nuestra ciudad en lo más alto de las listas. En este post, te mostramos en detalle uno de estos ránkings, compartimos lugares especiales dónde desempeñar tu labor durante el día, y los alojamientos temporales dónde podrías instalarte un tiempo. Te recomendamos revisar este post con tranquilidad para así terminar de planificar tu estancia en Valencia. 

1. Trabajar como freelance: tomar las riendas y poner el foco en aquello que te hace vibrar

La autonomía y la libertad, tomar las riendas y enfocarse en un proyecto que ilusiona… Estas son las principales razones que mueven a dar el paso hacia la vida freelance. ¿Tú también lo ves así? Desde luego es una forma muy interesante de integrar el desarrollo de un proyecto con el resto de ámbitos de tu vida. Como se explica en el Informe Panorama Freelance en Europa 2021 realizado por la consultora BCG y el equipo de MALT, un 69% de los/as freelance trabajan desde casa alternando esta elección con las visitas a la oficina del cliente. Aunque no hay que olvidar la tercera opción que apareció en escena antes de la pandemia y que vuelve a crecer en la actualidad: los espacios Coworking. Junto al nomadismo digital, el mundo freelance se aleja de la rutina laboral tradicional para marcar sus propios horarios y otro estilo de vida que incluya un mayor bienestar.

El estudio, pues, recopila información muy útil para entender el gremio freelancing, como el ingreso medio que percibe este perfil, los departamentos de empresa que suelen recurrir a contratar sus servicios (áreas todas ellas, dónde predomina el uso de las tecnologías a diario), y las dificultades que suele preocupar a un/a freelance (el acceso a la vivienda es una de las cinco mencionadas).

Para tus desplazamientos a Valencia, ya sea de media o larga estancia, puedes contar con nosotros. El alquiler de tu alojamiento incluye: WIFI gratis de alta velocidad, suministros hasta una cantidad previamente acordada, mobiliario y electrodomésticos, menaje, ropa de cama, y atención 24/7. 

Tanto si estás iniciando andadura en tu emprendimiento, como si llevas años trabajando de Freelance, este informe puede ser de utilidad para echar un vistazo generalizado del sector en el que estás moviéndote.

Y para que sientas que tu elección ha sido la más acertada, sigue leyendo y descubre porqué es tan genial vivir en Valencia y trabajar como freelance desde aquí.

 

2. Vivir en Valencia y trabajar como freelance: calidad de vida y nuevas oportunidades

Conseguir el equilibrio entre desarrollar tu modelo de negocio y disfrutar de tu tiempo libre en una nueva ciudad es posible. Aunque entendemos que al instalarte en un lugar desconocido te vendrán dilemas de todo tipo: a nivel laboral, cultural y, con la pandemia, a nivel de restricciones y prevención. Pero queremos que valores esta nueva aventura desde un punto de vista más optimista, y que te empapes en las siguientes líneas de lo beneficioso que puede ser para ti vivir en Valencia una temporada mientras trabajas de freelance:

  • Valencia, la ciudad más saludable del mundo: lo dice la plataforma digital Money.uk en la última encuesta realizada sobre las ciudades del mundo con un mayor nivel de bienestar. Las conclusiones se han dado al comparar las tasas de contaminación, de obesidad, el precio de la comida, la esperanza de vida y las horas de sol. Como bien indican en el detalle de su informe, Valencia ya no solo es conocida por su plato estrella, la paella; ahora también se habla de su estilo de vida, y de la conexión de la gente con la cultura. Puedes ver los resultados de la encuesta en el link de arriba.

 

  • Viaja a otras ciudades de forma rápida: desde aquí podrás moverte con facilidad desde el Aeropuerto de Manises, la Estación de Tren del Norte o la de Joaquin Sorolla. Los vuelos más frecuentes que salen de nuestro aeropuerto tienen como destino: Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona o Sevilla, si hablamos de vuelos nacionales. En cuanto a los viajes fuera de España, los principales destinos son países vecinos como Francia, Reino Unido, Italia o Países Bajos. Otro dato que podría interesarte, es que el aeropuerto también alquila espacios polivalentes para hacer reuniones o recepciones. Si tienes clientes que vienen con el tiempo justo, quizá un breve meeting en el salón de actos del Aeropuerto te haría ganar puntos. Para aquellas ocasiones en las que prefieras hacer tu viaje en tren, si compras de forma anticipada en la página web de Renfe encontrarás descuentos para viajar a Madrid, Alicante o Barcelona.

 

  • Desplazamientos urbanos ahora más económicos: con la tarjeta de viajes SUMA 10 o mensual podrás viajar en autobuses de la EMT, en MetroValencia, Metrobús o en Cercanías Renfe. Aprovecha las nuevas tarifas y muévete por la ciudad de Valencia de una forma más sostenible. Y precisamente, si para ti es mejor opción recorrer la ciudad en bicicleta, con Valenbisi puedes sacar tu bono semanal o anual, y además, dispones de 276 estaciones por toda Valencia.

 

  • Conecta con profesionales de todo el mundo: ¿acudir a eventos y celebraciones es una de las principales vías que utilizas para expandir tu negocio a día de hoy? Entonces, déjanos explicarte que Valencia acoge eventos muy potentes durante todo el año. Algunos de los más conocidos y ya habituales son Feria Hábitat Valencia o Mediterránea Gastrónoma. Puedes revisar el programa de eventos en la web de Feria Valencia.

 

  • Alimenta tu creatividad con una buena dosis de cultura y ocio: verás cómo las ideas comienzan a llegar con más soltura al vivir en Valencia y trabajar como freelance una temporada. Arte, historia y arquitectura; música y tradición a tu alcance…  Mira las últimas recomendaciones en nuestro blog de los 6 lugares en Valencia que despertarán tu creatividad.

 

3. ¿En qué espacios Work-Friendly puedes desarrollar tus tareas como freelance?

Aunque el informe desarrollado por BCG y MALT afirmaba que en 2021 más de la mitad de los/as freelance alternaba trabajo en casa con desplazamientos a la oficina del cliente, la evolución de la pandemia y el proceso de vacunación de la población devuelve poco a poco el ritmo habitual a la vida freelance

Trabajar desde una cafetería con el portátil o tablet, sin el mobiliario habitual de oficina, y escuchando de fondo el murmullo del entorno… ¿Te funciona trabajar desde un café?

Brunch y cafeterías con encanto para trabajar con tu portátil:

Aquí tienes algunos enlaces directos, pero si quieres una lista mega ampliada, te recomendamos visitar la plataforma Laptop Friendly que facilita todos los lugares recomendados en Valencia donde trabajar con tu portátil. Puedes filtrar según tus preferencias: local con productos veganos, solo café, lugares tranquilos…

Coworkings en Valencia como alternativa a trabajar desde tu hogar temporal:

Para esos días en que necesitas estar en contacto con otros profesionales y despejarte del ambiente en casa sin perder el foco en tus tareas, te recomendamos algunos espacios CoWorking distribuidos en puntos clave de la ciudad como el Barrio de Ruzafa, la zona del Jardín Botánico de Valencia y el centro de la ciudad, en la calle Colón.

 

4. ¿Qué alojamientos temporales presentan las condiciones ideales para vivir y trabajar como freelance?

Si todavía no has podido investigar el contenido de nuestra web a fondo y, por tanto, desconoces el tipo de alquiler temporal en Valencia que solemos ofrecer a perfiles freelance, en las siguientes líneas te mostramos los dos tipos de alojamiento temporal en Valencia para corta (3 meses), media (6 meses) y larga duración (12 meses).

 

Ponte a realizar tus tareas desde una mesa de trabajo, con iluminación adecuada y silla adaptable. Aquí dispondrás además de baño y cocina office dentro del mismo estudio y solo compartirás el hall, el cuarto de lavandería y la terraza comunitaria. Tendrás acceso a ésta desde tu estudio. Es un espacio muy recomendable para despejar la vista y soltar el estrés que puedas acumular después de una jornada intensa.

 

Estudio con mobiliario y terraza al fondo

Estudio Individual zona Mestalla

 

Para aquellas personas que buscan toda la intimidad posible, con frecuencia tenemos disponibles apartamentos boutique a escasos 10 minutos a pie del centro de Valencia. Estos apartamento de temporada en Valencia tienen 1 dormitorio doble con armarios empotrados, baño y salón con cocina office. Por sus características son el alojamiento preferido para freelance, nómadas digitales y remote workers.

cocina office equipada apartamento individual freelance

Apartamento Boutique con cocina Office en zona Patraix

 

Este ático podría convertirse en el mejor lugar para vivir en Valencia y trabajar como freelance un tiempo. ¿Te preguntas si exageramos un poco? Solo tienes que ver las fotos… Con su gran terraza, la buhardilla dividida en zona relax y área de trabajo, y ver las excelentes calidades de este alojamiento temporal ubicado en Patraix. ¿Qué opinas? ¿Ya te imaginas trabajando desde este ático de temporada en Valencia?

atico con terraza y buhardilla para freelances en valencia

Ático a estrenar con terraza y buhardilla con zona relax y despacho

 

Para ir concluyendo…

Hasta aquí nuestras recomendaciones para organizar tu viaje a Valencia y trabajar como freelance en la ciutat del Turia. Hemos comenzado compartiendo  datos relevantes sobre el mundo freelance a raíz del «Informe Panorama Freelance en Europa 2021″, y detallando después los motivos por los que Valencia es tu mejor opción si eres freelance y piensas en cambiar de aires una temporada. También hemos destacado varios lugares muy encantadores, tanto para trabajar y tomar algo, como para conectar con profesionales en tu misma situación. Y por último, no podíamos terminar el post sin hacer mención a las opciones que cuentas al momento de contratar tu alojamiento temporal

✅ Contacta con nosotros a través del formulario de contacto o por email en: info@habitacionesvalencia.com

✅ Te sugerimos también leer uno de nuestros posts relacionados con teletrabajar en Valencia

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos disponibles ahora, pero puedes mandarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
error: Este contenido es propiedad de Valenvi Flats

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?