3 razones por las que alquilar un piso temporal puede generar desconfianza

¿Qué suele generar mayor desconfianza al momento de alquilar un piso temporal? | 📷 Fuente imagen: Pexels

 

Entre la inmensa oferta de alojamientos y su tipología de alquiler y de contratación es totalmente entendible que alquilar un piso temporal se convierta en un dilema.

Una de las principales acciones que tratamos de llevar al día es la de ofrecer toda la información posible (y actualizada) en los diferentes medios en los que estamos presentes. Desde nuestra página web, hasta en nuestros perfiles de redes sociales (Instagram, Facebook o Linkedin) y en plataformas alternativas de contacto. El objetivo es claro: que la información llegue de forma directa, y lo haga sin sorpresas ni malentendidos.

Siempre te aconsejamos que, consultes todas las dudas que puedas tener y que leas toda la documentación con calma. Ya sea que decidas optar por alquilar un piso temporal con nosotros o con otra entidad o particular, sigue tu instinto y corrobora a través de reseñas/referencias de otras personas si esa es la mejor opción.

De igual modo, no queremos que pienses que todo trámite de alquiler temporal debe ser fastidioso, ¡para nada! Tan solo exponemos algunas razones por las que, de inicio, puede generar desconfianza e incertidumbre al tramitar el alquiler.

1. Desconocer este modelo de alquiler 

 

Ante un cambio temporal en que es necesario una vivienda por meses en otra ciudad, hay quien todavía desconoce la opción de alquilar un piso temporal. Lo primero que viene a la mente quizá es buscar en internet opciones de carácter vacacional (ya que es lo más parecido) en conocidas plataformas. Sin embargo, esta opción resulta extremadamente cara y en muchos casos no termina de adaptarse a las necesidades de alguien que se desplaza para varios meses.

Por lo que, descartando la opción de alquiler habitual para varios años, entra a formar parte el alquiler temporal. Si bien es cierto que genera dudas, también se ha vuelto muy popular en los últimos años (y a nivel global).

Nosotros llevamos bastante tiempo compartiendo información acerca de esta modalidad de alquiler, ya que llevamos 4 años ofreciendo alojamientos temporales en Valencia ciudad.

Te sugerimos visitar los siguientes enlaces a otros artículos del blog para conocer más sobre el trámite de un alquiler temporal. 

◾ Cómo funcionan los alquileres de temporada

◾ ¿Qué debe aparecer en un contrato de alquiler de temporada?

 

2. No poder hacer una visita antes de alquilar un piso temporal

 

En ocasiones, si la estancia es corta puede no ser tan esencial ver el alojamiento. Sin embargo, en estancias contratadas desde 6 meses en adelante, es importante para algunas personas tener al menos la opción de visitar el apartamento, o verlo a través de videollamada. En nuestro caso, tratamos de facilitar lo posible estas visitas y, de no poder mostrar el alojamiento al estar ocupado, compartimos un vídeo para que sea más fácil decidirse. 

Si tienes la oportunidad, visita el alojamiento antes de reservar para valorar de antemano aspectos como: distribución, decoración y mobiliario, luz natural, tamaño de las habitaciones, estado de los electrodomésticos, etc.

Otros artículos de interés para ti pueden ser:

◾ 6 imprescindibles que encontrarás en nuestros alojamientos temporales en Valencia

◾ Destacados del Barrio de Patraix y 3 recomendaciones del equipo de Valenvi Flats

 

 

3. No tener muchas referencias de la persona/entidad arrendadora

 

Cuando hay demasiada oferta de alojamientos (como es el caso de las grandes ciudades), la tarea de escoger la mejor opción puede complicarse un poco. Por ello, te recomendamos revisar las opiniones y reseñas de la persona/entidad arrendadora antes de realizar cualquier trámite. Además, es interesante buscar los perfiles sociales (de haberlos) o interacciones en las diferentes plataformas digitales. Todo el feedback que recibas te ayudará para tener una idea más definida de quien te está ofreciendo el servicio.

Nosotros estamos a tu disposición en RRSS (estamos muy activos en Instagram), y dispones de reseñas en nuestro perfil de Google My Business. 

 

Reserva sin pasar tanto apuro a la hora de alquilar un piso temporal

 

Así pues, tras haber analizado las principales preocupaciones que suelen darse en el caso de necesitar alquilar un piso temporal, y habiendo resuelto tus dudas, es momento de tramitar el alquiler de temporada. Con nosotros tan solo supone unos cuantos emails y, ahora además, contamos con la plataforma Signaturit para la firma de documentos. De esta forma el proceso es más cómodo y seguro para ambas partes.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Hola! Muchas gracias por contactar con nosotros. Tan pronto estemos disponibles te haremos llegar respuesta. Siempre respondemos rápido, pero podemos tener días de más ajetreo, así que te pedimos un poco de paciencia :) IMPORTANTE: Te en cuenta que nuestro horario de trabajo es de lunes a jueves de 09h a 17h y viernes de 09h a 14h. Los fines de semana y festivos descansamos, Gracias de nuevo por tu tiempo.

Enviando
error: Este contenido es propiedad de Valenvi Flats

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?