Trabajadores en la oficina

¿De vuelta a la oficina? ¿O continúas teletrabajando? Parece que nos encontramos ante una situación muy propicia para retomar cierta rutina pre-confinamiento y, por ello, muchas empresas han dado ya la bienvenida a su equipo de forma presencial. La pandemia ha logrado poner sobre la mesa diferentes posibilidades de realizar nuestro trabajo: otros entornos y nuevos horarios, que en algunos casos se mantendrán o se combinarán con el funcionamiento tradicional.

Así pues, tendremos diferentes contextos en los que podrían seguir destacando el trabajo en remoto y la movilidad geográfica laboral. Según datos recientes aportados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), y que encontrarás de forma muy gráfica en el sitio web de Epdata, el 40.20% de los trabajadores con empleo durante el primer trimestre de 2021 se trasladó a otro municipio dentro de la misma provincia. Por otra parte, el 4.30% se desplazó desde otra provincia de la misma Comunidad Autónoma; el 13.6% procedía de otra CC.AA y, por último, un 11.50% se instaló en España procedente de otro país.

Al ver estos datos y tras los buenos resultados de la campaña de vacunación, podríamos esperar que la reinvención laboral, las recolocaciones y las nuevas oportunidades en otras ciudades del país vayan en aumento. 

Así que, siguiendo esta línea, en el post de hoy te explicamos por qué es beneficioso contratar un alquiler de temporada si debes organizar traslados. Te aconsejamos, además, revisar nuestro checklist si vas a necesitar un apartamento temporal para recolocaciones en tu empresa.

 

¿Por qué elegir un apartamento temporal para una recolocación de empresa? 

Llegado el momento de organizar un traslado en tu empresa querrás tener la seguridad de que tu equipo se instala sin problemas de espacio y que la estancia no supone un gasto excesivo. De hecho, lo ideal será que el apartamento temporal incluya mobiliario y electrodomésticos en el precio del alquiler. Además, será importante contar con varios juegos de llaves y acceso a la vivienda sin límite horario debido a las rotaciones y a los diferentes turnos que establece el trabajo. Compartir la vivienda no debería ser problema si ésta es espaciosa y cuenta con habitaciones suficientes y zonas comunes equipadas y cómodas.

¿Desplazas trabajadores a la ciudad del Túria?

Pisos de alquiler temporal en Valencia (1 habitación y 1 baño) 

Alquiler temporal apartamento en Valencia (3 habitaciones y 2 baños) 

Alquiler ático de temporada en Valencia (2 habitaciones, baño y terraza) 

Checklist esencial para escoger un apartamento temporal para tus empleados/as

Ahí van algunos detalles importantes que pueden ayudarte a la hora de buscar alojamiento para tu equipo. Ya sea que necesites alquiler temporal para una persona o para varias, estas recomendaciones te servirán para no ir a ciegas y así escoger el apartamento temporal que mejor se adapte a todos y a todas. La mayoría son cuestiones que nos consultan con frecuencia y por ello hemos querido compartirlas contigo.

◼️ ¿A qué distancia está el alojamiento del trabajo?

La distancia y las opciones de transporte existentes son elementales. Si el equipo se desplaza en coche es importante que el tiempo de desplazamiento no resulte eterno. Hay casos en que un apartamento a las afueras de la ciudad podría ser lo ideal, teniendo acceso más cercano a la autovía. Y si la distancia debe recorrerse en un medio de transporte público, el apartamento de temporada deberá estar ubicado en una zona próxima a paradas de metro o de autobús, como mínimo. Luego está el añadido de si además la zona cuenta con conexiones de carril bici o incluso si el desplazamiento puede realizarse a pie.

Observa en detalle la ubicación en Google Maps: medios de transporte, acceso a carreteras, comercios, restauración, farmacias, hospitales…

Busca información de la zona en Internet: opiniones, imágenes, artículos de blogs…

Algunas plataformas de búsqueda de alojamiento incluyen una pequeña anotación sobre la zona, escrita por el propio equipo. Tenla en cuenta ya que se trata de una valoración más objetiva y contrastada.

Así podrás asegurarte que tu equipo está en una buena zona y no muy lejos de su lugar de trabajo.

Nuestros apartamentos temporales en Valencia están ubicados en el área de Patraix, cerca de la plaza del barrio. Uno de los más populares de Valencia y con mucha historia. Cerca del bloque de viviendas encontrarás farmacias, supermercados, restauración, bazares y comercios de siempre. Al no encontrarse en pleno centro, la salida hacia otros pueblos limítrofes es más fácil y, al mismo tiempo, el centro de la ciudad está a tan solo unos 10 minutos a pie. Por último, quizá te interese saber que existen muy buenas conexiones a través de carril bici, metro, autobús o tren.

Fachada de la iglesia de la plaza de Patraix

Plaza de Patraix y sus comercios locales

 

◼️ ¿Qué incluye la mensualidad del alquiler?

Al momento de visitar la ficha del alojamiento en el sitio web o el anuncio en un portal inmobiliario en cuestión, lee y anota por un lado las características así como aquello que incluye el alquiler. Hay quien prepara un documento de Excel con todo para comparar la información que va encontrando ya que no siempre están incluidos los gastos de suministros, o el inmueble solo cuenta con el mobiliario básico. Si tienes alguna duda, mejor ponte en contacto para que puedas disponer de toda la información antes de pasar al siguiente punto.

◼️ ¿Cuenta con alguna comodidad extra?

Nos referimos al hecho de poder alquilar también plaza de garaje y trastero, o que se incluya algún detalle o servicio extra gratuito. Esto puede decantar la balanza ya que por razones económicas y de bienestar del equipo podría compensar en gran medida. Al igual que en el caso anterior, puedes añadir esta columna y todas las que creas necesario en tu Excel. Hay muchos tipos de alojamiento y formas de enfocar la venta al cliente, por lo que si puedes beneficiarte de alguno de estos extras, ¡aprovecha! En Valenvi Flats siempre incluimos WIFI GRATIS, mobiliario, enseres y electrodomésticos; y opción de alquilar garaje y trastero en el mismo edificio con un incremento en el precio del alquiler.

◼️ ¿Se puede facturar a nombre de la empresa?

Esto sin duda te facilitará mucho las cosas ya que solo tendrás que enviar los datos de la empresa y esperar la factura en tu bandeja de entrada del correo electrónico.

Factura incluida en el alquiler

Alquiler temporal con factura en Valencia

 

◼️ ¿Cuál es el horario de atención ante posibles incidencias?

Lo normal es que no ocurra nada grave pero nunca está de más asegurarse de la capacidad de respuesta que pueden darte. Nosotros, por ejemplo, ofrecemos servicio 24/7 vía WhatsApp y llamadas. Y damos respuesta por email a consultas genéricas en un margen de 24/48 horas.

Soporte 24/7 alojamientos

Servicio de atención para posibles incidencias las 24 horas.

 

◼️ ¿Existe la opción de alojarse con familiares y/o pareja?

¡Qué importante es esto! Si la estancia es larga, tu equipo agradecerá poder desplazarse en familia o con la pareja. El cambio no será tan brusco y el tiempo que dure el traslado, la estancia será más agradable. Y es que, teniendo en cuenta que iniciar un nuevo periodo en una nueva ciudad puede ser bastante abrumador, el hecho de contar con gente conocida cerca seguro mejora la experiencia. Para estancias temporales en familia, nosotros recomendamos los áticos Premium ubicados también en Patraix.

◼️ ¿En qué medida hay privacidad en un piso de temporada?

Si el desplazamiento es de un grupo de personas, cada uno/a debería tener su propia habitación o estudio y así solo compartir las zonas comunes: cocina y salón (en ocasiones también baño y terraza). Por ello, es importante buscar pisos de temporada amplios, de unos 100-130m2 para grupos de 3 personas. Así la sensación de espacio no se pierde. No hay que olvidar tampoco, como explicábamos al inicio, el número de llaves que se hacen entrega de la vivienda para que cada miembro del equipo pueda entrar y salir sin depender del resto

◼️ ¿Puede ampliarse la estancia en el caso de alargarse un proyecto?

A veces ocurre que la planificación inicial se ve alterada a lo largo de los meses por lo que la estancia puede alargarse (o también acortarse). En estas situaciones te recomendamos que te asegures de qué ocurre en cada caso, tanto si es posible alargar la duración del contrato como de las penalizaciones que pueda tener una resolución anticipada del contrato. Consúltalo todo y lee bien las cláusulas del contrato de arrendamiento para evitar malentendidos.

En resumen…

En este post te hemos dado unas cuantas pistas para lograr que tu búsqueda de apartamento temporal sea más fácil y que así tengas en cuenta lo más importante. Como ya hemos explicado, este checklist se basa en las preguntas más habituales que suelen hacernos. Factores como la ubicación, lo que incluye el alquiler temporal o la opción de vivir con la familia durante el desplazamiento son algunas de las más destacadas. Por último, teniendo en cuenta que ahorrarás y conseguirás que tu equipo tenga un mayor bienestar al encontrarse en un entorno similar al de casa, ahora es turno de elegir piso de temporada según la duración de la estancia y las personas que debas trasladar. ¡Esperamos haber sido de ayuda!

Puedes hacernos tus consultas para alquiler temporal de empresas en Valencia en el formulario de contacto que tienes justo aquí 👉

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos disponibles ahora, pero puedes mandarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
error: Este contenido es propiedad de Valenvi Flats

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?