lo-que-te-gustará-saber-a-tu-llegada-a-Valencia-especial-estudiantes

📸 Torres de Serrano – Un ‘must’ durante tu estancia en Valencia

 

Con la facilidad con la que encontramos toda clase de información gracias al mundo online, viajar y conocer otras culturas, ciudades y países cada vez es más cómodo. Por eso, aunque sabemos que te mueves como pez en el agua a la hora de buscar lo que necesitas por Internet, hemos pensado que sería útil que tuvieras un artículo que recoja algunos datos útiles para cuando recién te instalas como estudiante en Valencia para comenzar tu carrera o ciclo formativo.

Este mes continuamos recibiendo estudiantes, especialmente para empezar a cursar Masters y Licenciaturas y hay algunas preguntas que coinciden en hacernos. 

Por eso nos hemos sentado a repasar las consultas y a reunir la información en un mismo lugar. Sigue leyendo y encontrarás un listado de lo que te gustará saber a tu llegada: «especial estudiante en Valencia»

 

1. El clima de Valencia

 

Vas a encontrar humedad en el ambiente debido a la proximidad con el mar. Esto se explica ya que cuanto más calor hace, mayor es la evaporación del agua. Y las temperaturas aquí, habitualmente son altas y no solo en los meses de verano. Disfrutamos de sol y buena temperatura la mayor parte del año, de hecho, cada vez los inviernos son menos fríos (eso sí, ¡de la humedad no nos libramos!).

Por otra parte, hay meses concretos en los que ya nos vemos venir la lluvia de lejos (septiembre, abril o mayo) y, aquí cuando llueve lo hace a lo bestia, así que te recomendamos descargar la App Alarma de Lluvia. Con estas notificaciones tendrás el «chivato» en el móvil.

 

2. Lugares de interés cultural si eres estudiante en Valencia

 

Lo que solemos recomendar en primer lugar es organizar un paseo por Ciutat Vella donde el planning incluya visitas a museos, monumentos, parada obligatoria en una terraza a disfrutar del sol, y tomarse un tiempo para callejear sin prisa.

En el área que mencionamos vas a encontrar algunos lugares de interés cultural como:

◼️ Centro del Carmen de Cultura Contemporánea (CCCC)

◼️ Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)

◼️ Museo de la Prehistória

◼️ Centro Cultural de la Beneficiencia

lo-que-te-gustará-saber-a-tu-llegada-a-Valencia-especial-estudiantes

📸 Uno de los preciosos patios del CCCC

Ya de camino al centro de la ciudad, puedes ir de tiendas y de cafecitos, mientras haces tiempo para visitar alguno de estos lugares:

◼️ Centro Cultural La Nau

◼️ Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad

◼️Ateneo Mercantil de Valencia

Si vas a residir en Valencia durante toda tu carrera universitaria, estos lugares te servirán de inspiración y puedes visitarlos las veces que quieras ya que las exposiciones van cambiando. Recuerda  los descuentos y tarifas especiales con Carnet Jove u otros carnets especiales de estudiantes, así como la entrada gratuita los domingos.

 

3. Cafeterías céntricas con encanto 

 

Bien sea para ir solamente con la compañía de un libro, como para hacer una quedada al salir de clase, estas cafeterías en el centro de la ciudad te van a enamorar. Para momentos de solazo y terraceo, o planazo de día lluvioso dónde comer chocolate con churros. Empezar a descubrir la ciudad y hacerlo por los cafés con encanto del centro es una excelente manera. Ahí van 3 con un ambiente super tranquilo:

Nuez y café

Plaerdemavida

CultCafé

 

4. Libros económicos o de segunda mano  

 

Un cambio de este tipo, como es mudarte de ciudad o país por estudios, conlleva un gasto económico importante por lo que cualquier detalle en que puedas ahorrar servirá de mucho.

Como es el tema de comprar material académico, sobre todo libros y manuales. Afortunadamente hay un movimiento brutal en la venta e intercambio de libros de segunda mano y de aquí puedes sacar provecho. Mira algunas sugerencias donde hacerte con libros más económicos que han pasado por otras manos:

 

📙 Re-Read Low Cost

📙 Aida Books&More (Librería Solidaria)

📙 Wallapop

📙 Relibrea

📙 Mercado de libros usados de Benimaclet

📙 Tablón de anuncios

 

5. Desplazarse en la ciudad si eres estudiante en Valencia

 

Desde hace unos meses, los bonos transporte se han visto modificados con precios más económicos y una serie de ventajas. Se trata de la tarjeta SUMA que aúna en el mismo soporte, los desplazamientos en metro, autobuses y tren a un precio más económico. En este enlace puedes leer toda la información sobre esta tarjeta recomendada si eres estudiante en Valencia y joven profesional. Y si vienes de otra ciudad de España y dispones de Carnet Joven, consulta en Metrovalencia para optar a descuentos en el precio del bono.

lo-que-te-gustará-saber-a-tu-llegada-a-Valencia-especial-estudiantes

Desplazarse por Valencia en Metro y Tranvía

 

6. Carnets con descuentos para ti que resides como estudiante en Valencia

 

Justo hacíamos mención de la ventaja de contar con un carnet para beneficiarte de descuentos y ofertas en transporte público, así que hemos investigado y aquí tienes algunos carnets que podrían ayudarte a ahorrar en los planes que hagas durante tu estancia en Valencia:

 

✔️ Carnet Joven

✔️ Carnet Internacional del Estudiante (International Student Identity Card: ISIC)

✔️ Carnet Internacional del joven viajero (International Youth Travel Card: IYTC)

✔️ Carnet Universitario Universidad de Valencia (UV)

 

Resumiendo un poquito…

 

El listado de sugerencias sobre lo que te gustará saber a tu llegada: «especial estudiante en Valencia» ha comenzado por la mención especial al clima de Valencia, siguiendo por aquellas visitas culturales que no solo debes hacer a tu llegada, sino que recomendamos visites con frecuencia a lo largo de tu etapa formativa en la ciudad. A continuación, te hemos indicado algunas de las cafeterías más tranquilas de la zona centro y de ambiente super agradable (tanto para cuando quieres ir a leer en calma y tener tus momentos, como si prefieres disfrutar de compañía); también hemos querido dedicar unas líneas a facilitarte la búsqueda de libros de segunda mano, a contarte cómo puedes moverte por la ciudad en transporte público y, finalmente, te compartimos los carnets que puedes solicitar si eres estudiante y joven viajero/profesional, y así beneficiarte de descuentos y ofertas.

 

¿Te has quedado con ganas de leer contenido relacionado?

👉 Aquí puedes conocer algunos lugares de Valencia que despertarán tu creatividad.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos disponibles ahora, pero puedes mandarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
error: Este contenido es propiedad de Valenvi Flats

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?