consejos-trabajar-estudiar-internet-wifi

 

Papernest te cuenta cuáles son los mejores consejos que puedes aplicar para estudiar o trabajar desde tu casa haciendo uso de la mejor conexión a Internet WiFi de calidad.

Aprende a seleccionar el servicio más rápido al mejor precio del mercado actual gracias a sus recomendaciones.

Ser conscientes de las necesidades para compartir los gastos

Si vives en un apartamento compartido con más personas será necesario contratar una tarifa de Internet para cubrir las necesidades de todos los compañeros de piso. Existen diferentes tipos de conexión, según la web especializada en contenidos de telecomunicaciones Zona-internet.com pero si entre todos habéis decidido que lo mejor es hacer la instalación para tener fibra óptica para disfrutar de Internet de alta velocidad en casa debéis tener en cuenta el uso que cada uno le va a dar.

Hay varios métodos para informarse de las condiciones por parte de las compañías: se puede recurrir directamente al servicio de atención al cliente o usar un comparador de Internet que incluya la mayor cantidad posible de información actualizada sobre los catálogos y los precios vigentes de la tarifas como el de Zona-internet.com: https://www.zona-internet.com/comparador-de-internet/

Los resultados de un comparador de Internet para la fibra sirven de referencia siempre que se haya hecho una búsqueda con filtros en función de las necesidades.

En la actualidad, existen muchas compañías cada una con varias opciones de tarifas para intentar adaptarse a todos los perfiles de consumo. En primer lugar, debéis hacer una criba de las operadoras que no cumplan con las expectativas. Por ejemplo: con las ofertas de Orange, las ofertas de Movistar y otras de gran tamaño se pueden incluir servicios TV junto al Internet e incluyen línea de fijo. Sin embargo, las low cost de momento no incluyen esta opción aunque son más asequibles.

Antes de decidirte por cualquier compañía como Orange y sus ofertas cerciórate de cuánto es el precio total a pagar por mes incluyendo la cuota de línea (para compartir los gastos) y si dicha cantidad se modifica a partir de cierto mes desde que se contrata la oferta. Si no tienes clara esta información también puedes consultar directamente los contenidos de Zona-internet.com

Trucos para mejorar la conexión a Internet compartido 

Si compartes conexión a Internet con más personas dentro de casa te proporcionamos las claves para hacer un reparto justo de la conectividad:

  • Ajustar los horarios: hay que tratar de dar prioridad de conexión a quienes hacen teletrabajo en cierto horario laboral o a quienes tienen aulas virtuales con horario fijo si existe un acuerdo también para compartir ordenador.
  • Contratar la velocidad adecuada: cuantas más personas necesiten hacer uso de Internet en casa simultáneamente mayor capacidad se necesita. A medida que una gran cantidad de dispositivos se conectan a la misma red WiFi también es necesario pasar de 300 Mbps a 600 Mbps o 1 Gbps.
  • Amplificador de señal: en caso de que el router se encuentre alejado de la zona de estudio o trabajo de cualquiera de las personas que conviven sería necesario utilizar este dispositivo para disfrutar de una mejor calidad.
  • Restringir el uso de aparatos y programas: es necesario desconectar todos los dispositivos que hagan uso de la red WiFi de manera automática y no se estén utilizando de forma consciente. Asimismo, hay que cerrar ciertos programas que ocupan mucho ancho de banda (puedes saber cuáles son aquí) y abstenerse de abusar de los juegos online mientras el resto de compañeros necesita hacer uso de Internet para trabajar o estudiar.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos disponibles ahora, pero puedes mandarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
error: Este contenido es propiedad de Valenvi Flats
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?