Palau-de-la-Música-lugares-en-Valencia-que-despertarán-tu-creatividad

Primera parada: Palacio de la Música de Valencia

 

Es frecuente que la acumulación de trabajo y tareas, el ritmo de vida tan intenso y el ambiente alarmante que nos acompaña últimamente, den lugar a tener momentos en los que la creatividad y la inspiración brillan por su ausencia. Sin embargo, trasladarte a una nueva ciudad puede ser muy beneficioso en este aspecto, y es que ya sabes que la novedad le sienta genial a tu cerebro. Tanto si te acabas de instalar en la ciudad como si ya llevas un tiempo por aquí, te proponemos revisar estos 6 lugares en Valencia que despertarán tu creatividad si te encuentras en un momento de estancamiento. Libérate del estrés y observa lo bien que te va a venir parar y tomar un respiro. No podemos insistir más en esto. 

Vamos al lío: aquí tienes los 6 lugares en Valencia que despertarán tu creatividad mientras estudias o trabajas aquí

1. Palacio de la Música

Comenzamos nuestras recomendaciones de lugares en Valencia que despertarán tu cratividad con una visita al Palacio de la Música de Valencia. Ya de inicio, su entorno puede traerte mucha paz: justo a sus pies encontrarás el Cauce del Río Turia, con paseos y zonas verdes que te llevarán además a la Ciudad de las Artes y las Ciencias o, en sentido contrario, al Parque de Cabecera y al Zoo de la ciudad (BIOPARC). Como ves, después de visitarlo tienes varias opciones para continuar tu ruta en busca de inspiración. 

Pero, volviendo al Palau, verás una amplia programación y contarás con la opción de inscribirte como «Amigo del Palau» y disfrutar durante el año de todas las novedades, participación en conferencias, clases, preferencia en la elección de tu butaca…

Te recomendamos visitar este lugar ya que la música mejorará tu estado de ánimo y así retomarás tu trabajo con otra actitud.

📍 Otros lugares de interés cerca de aquí:

2. Paseo por el Carmen

Plaza-de-la-Virgen-lugares-en-Valencia-que-despertarán-tu-creatividad

Para tu visita al Barrio del Carmen puedes coger la Plaza de la Virgen como punto de partida

Este es uno de nuestros planes favoritos por todo lo que ofrece la zona. El barrio del Carmen y el área de Ciutat Vella acoge desde monumentos, edificios antiguos, comercios locales y restaurantes (terraceo del bueno incluido 😉). También museos y exposiciones en lugares como el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea. Puedes empezar el paseo desde la Plaza de La Virgen siguiendo por C/ Caballeros. Llegados a este punto, te recomendamos dejarte llevar y descubrir el Carmen sin ir pendiente del móvil y las indicaciones. Así es más fácil que te sorprendas por todo lo que vas encontrando. Ya verás cómo te inspiran sus calles, querrás hacer un montón de capturas… Si, por otra parte, prefieres ir buscando cada lugar para no perderte nada, aquí te compartimos unas cuantas sugerencias de cada tipo:

Monumentos y visitas

Restauración

Entretenimiento

3. Jardines de Viveros 

 

Jardines-de-Viveros-lugares-en-Valencia-que-despertarán-tu-creatividad

Todo se ve diferente desde aquí. Siente la calma en Jardines de Viveros

¿Necesitas paz mental? Pues te recomendamos ir a Jardines de Viveros para dejar tu mente en calma. Es un grandísimo espacio de zonas verdes para pasear, hacer running o sentarte al solecito. La Avenida Blasco Ibáñez con las Universidades en los alrededores le dan mucha vida a toda esta área. Si no quieres ir caminando desde el centro de la ciudad hasta aquí, puedes viajar en metro o en autobús (la línea 80 te dejará enfrente y a unos pasos encontrarás la parada de Metro Facultats). Si prefieres ir en bicicleta, el carril bici te llevará hasta el acceso principal. Por último, si te quedas con ganas de más lugares como este, añade a la lista de lugares en Valencia que despertarán tu cratividad, un espacio similar, aunque a menor escala: Jardines de Monforte.

4. Museo de Bellas Artes

De martes a domingo encontrarás este recinto abierto al público (entrada gratuita) y con un catálogo de obras dedicado a escultura, pintura, dibujos, estampas, artes suntuarias y arqueología. No solo disfrutarás del contenido de dentro del Museo de Bellas Artes, de igual manera, su exterior te impactará sobremanera. Se trata de un lugar impresionante: el antigüo Colegio Seminario de San Pio V.

5. Ruta de Mercados

Te aseguramos que con este plan te vendrás arriba en unas horas. Durante esta experiencia por algunos de los principales mercados de Valencia, le darás un capricho a tus sentidos: hazte con productos locales y artesanales, disfruta del ambiente de cercanía de los/as tenderos/as, observa con atención el edificio, y cada uno de los puestos con todos esos productos frescos y artesanos… Saldrás con energía renovada y el estómago contento a más no poder 😂

Aquí nuestras sugerencias para esta Ruta de Mercados:

6. Eventos de Il Quartiere

Il Quartiere es una asociación cultural que organiza eventos culturales y promueve proyectos sociales en distintos puntos de la ciudad. Volcados en la concienciación del medio ambiente, también toman acción favoreciendo la imagen de los barrios de la ciudad.

Si sigues las novedades de Il Quartiere verás que a menudo realizan ediciones de Il Market (donde puedes encontrar productos de segunda mano). Además, organizan El Creativo, un mercado de diseño enfocado a dar a conocer proyectos artísticos. ¿Qué tal lo ves? 

 

Recopilando…

Empezamos el recorrido por estos 6 lugares en Valencia para despertar tu creatividad con la visita al Palacio de la Música de Valencia. Luego verás que el abanico de opciones se amplía ya que en los alrededores podrás encontrar otros planes alternativos. La ruta continúa por el Barrio del Carmen y Ciutat Vella, aquí ya habrás visto algunas recomendaciones sobre dónde comer, qué visitar y cómo pasar el rato por la zona. A continuación, y no muy lejos, te proponemos pasear por los Jardines de Viveros, un sitio muy especial en zona privilegiada de Valencia.  Si el arte suele ser tu vía de escape, entonces pasarás muy buen rato en el Museo de Bellas Artes. Las dos últimas sugerencias que hemos querido compartir contigo también pueden ayudarte mucho con tu bloqueo mental: una ruta por los mercados de Valencia y los eventos de Il Quartiere serán la guinda del pastel. Tú decides si quieres hacer todo en un fin de semana o ir eligiendo el plan uno a uno, según cómo lleves el día y tu nivel de agobio. Mucho ánimo y recuerda que el bloqueo es temporal 💪

¿Quieres leer más sobre Valencia? Mira estos dos artículos del blog y coge más ideas:

🏠🔑 Si tienes pensado cambiar de alojamiento ya que te gustaría vivir en otra zona o barrio de la ciudad, echa un vistazo a las ubicaciones de nuestros alquileres temporales en Valencia. Puede que estés en un piso pequeño y ahora vas necesitando un lugar más grande, o que prefieras un lugar más privado. Con nosotros tienes para elegir: habitaciones, estudios, apartamentos individuales, apartamentos de 3 habitaciones y áticos.

Mapa-Valencia-alquileres-temporales-Valenvi-Flats

Alojamientos temporales de Valenvi Flats en Valencia ciudad

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos disponibles ahora, pero puedes mandarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
error: Este contenido es propiedad de Valenvi Flats

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?