Cuantísimos proyectos y experiencias comienzan en enero, ¿verdad? Gran cantidad de estudiantes se mueven por el mundo para realizar formaciones hasta junio. Algunos otros ya están valorando su futuro de cara a septiembre de 2024. Y en la andadura va ligada la búsqueda de alojamiento temporal mientras estudias en otra ciudad o país. Por este motivo, el post de hoy va dedicado a ver en detalle nuestro Coliving universitario más reciente. Y lo verás planta por planta, para que no se te escape nada. Acompáñanos durante las siguientes líneas y, recuerda además, que puedes visitar el Coliving en persona antes de reservar tu estudio para estudiantes en Valencia.
Tabla de contenidos
1. Empecemos por hablar de algo tan importante como es la ubicación
Estarás viviendo en la ciudad, así que imagina con qué facilidad puedes acercarte a cualquier punto de Valencia con las conexiones en transporte público y carril bici. Descubre tiendas nuevas o pide take away si no te apetece cocinar. También puedes aprovechar tu tiempo libre para hacer deporte en el Cauce del Río Turia (a menos de 5 minutos caminando), en el Parque de Marchalenes, o en los gimnasios de la zona.
Para moverte desde el Coliving de Zaidía te aconsejamos:
- Tranvía: parada Reus, a 5 minutos a pie. Conexión con Metro (parada Benimaclet)
- Autobús EMT: parada Constitución-Málaga (líneas 6,16,26,N10), parada Reus-Poeta Fernández (línea 98).
- Metro: parada Benimaclet (20 minutos a pie)
- Carril Bici: estación de Valenbisi al final de la Avenida y conexiones con las áreas de Torrefiel, Orriols o el centro de la ciudad.
Por otro lado, esta es la distancia desde el Coliving universitario hasta tu universidad cogiendo transporte público:
- UV y UPV: 20 minutos
- UCV: 11 minutos
- CEU: 30 minutos
- ESAT: 10 minutos
- Barreira A+D: 10 minutos
- EASD: 18 minutos
En algunos casos puedes desplazarte en bicicleta, patinete o caminando y ahorrar tiempo. Aquí tienes algunos ejemplos: Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Europea de Valencia, ESAT o Barreira A+D están muy cerca también.
Por último, te compartimos algunas sugerencias de lugares de interés que puedes visitar a menudo dando un paseo:
- Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)
- Torres de Serrano y Ciutat Vella
- Jardines de Viveros
Si quieres aprovechar al máximo tu estancia en Valencia y quieres más sugerencias y recomendaciones, te interesa echar un vistazo en la web de Visit Valencia o Valencia Secreta.
2. Planta baja: hall, parking para bicicletas y estudios con terraza privada
En la entrada al Coliving, la planta baja, encontramos 4 estudios con terraza privada, accesos al resto de plantas mediante ascensor o escaleras, y el parking para bicicletas. El uso del mismo está reservado únicamente para colivers.
Vivir en la planta baja es muy agradable pese a lo que pudiera parecer al estar a la altura de la calle. Sin embargo, los estudios están distribuidos hacia el fondo del bajo, por lo que el ajetreo de personas o coches no se escucha desde el interior. La cocina solo se comparte entre los 4 colivers y las terrazas de cada estudio están amuebladas y disponen de tendedores para hacer uso a nivel individual.
Estos alojamientos a menudo son escogidos por perfiles más adultos que, además de estudiar también trabajan. Nos cuentan que gusta hacer uso de la terraza individual para teletrabajar los días que hace bueno (que son la mayoría teniendo en cuenta el clima de Valencia). Por otro lado, vemos terrazas decoradas con plantas y al gusto de cada coliver, y nos alegra cantidad que nos expliquen que también la aprovechan para hacer yoga y sus rutinas de ejercicios.
Puedes ver los estudios con terraza de la planta baja de este Coliving universitario haciendo click aquí. Las imágenes de este espacio en concreto no están actualizadas, pero cuando visites el alojamiento verás que la terraza se encuentra amueblada.
3. Plantas superiores 1-4: el core del Coliving universitario
Cuatro plantas idénticas conforman el corazón del Coliving universitario de Zaidia. Para acceder a cada una, encontramos escaleras y un ascensor. Las puertas de entrada a cada planta cuentan con su cerradura y llaves, por lo que el coliver no puede entrar en plantas ni estudios ajenos. Dentro de cada planta se reparten los 5 estudios (3 en ala derecha y 2 en el ala izquierda) y, justo en el centro, las zonas comunes: salón con TV y cocina equipada con mesa para comer. Aquí, en el living, puedes lavar, tender y planchar tu ropa. Encontrarás una Smart TV, AACC frío-calor y podrás cocinar todo lo que quieras en la vitrocerámica, horno y micro-grill. También hay una nevera y congelador común, aunque cada estudio cuenta con la suya.
La luz natural es buena en las diferentes plantas, aunque a más altura disfrutarás de un poquito más de luz sobre todo en la zona común. Lugar ideal también para adelantar tareas si en algún momento se vuelve aburrido estar en la habitación.
Finalmente, te contamos que cada estudio es diferente en cuanto a m2 y distribución, así como en el número de ventanas y su orientación. Pero, esto podemos explicártelo en detalle por teléfono o, puedes verlo en persona cuando hagas tu visita/videollamada.
4. Llegamos a la terraza de la azotea: fin del recorrido
La última altura de este Coliving universitario está reservada para la terraza chill de uso exclusivo para colivers. Evidentemente, es posible llevar visitas a este espacio pero, remarcamos que no es posible hacer fiestas ni reuniones que perturben el ambiente del Coliving.
En verano esta terraza tiene mucha vida, especialmente por las noches cuando nuestros colivers suben sus portátiles o tablets y ven series o películas al fresco. También es un lugar muy agradable para hacer trabajos y adelantar tareas cuando hace buen tiempo.
El equipo VALENVI FLATS te recomienda visitar la terraza en persona, ya que es más bonita verla en el momento.
5. ¿Y qué destacan los colivers de vivir en el Coliving universitario de Zaidía?
Si has llegado hasta aquí, quizá es porque tengas dudas de si el Coliving universitario de Zaidía es el lugar que estás buscando y prefieres asegurarte antes de reservar. Déjanos contarte en este último punto, lo que destacan nuestros Colivers de su estancia en este alojamiento temporal en Valencia.
- Ubicación
Vivir en la ciudad y estar cerca de todo es una gran ventaja mientras estudias o trabajas.
La experiencia se aprovecha mucho más, también el tiempo, ya que es fácil moverse por Valencia. Es una ciudad grande, pero no en comparación con Madrid o Barcelona, por lo que hay mayor sensación de cercanía y acogimiento.
- Comodidad
Contar con baño privado ofrece más comodidad en el día a día, así como el hecho de solo compartir la cocina de la zona común. Una cocina amplia y con los electrodomésticos al completo. Algo que remarcan los estudiantes es que, debido a los diferentes horarios de cada uno, la zona común no suele estar concurrida por lo que es posible cocinar con calma. Luego puedes llevarte tu comida a tu estudio, o comer en la mesa de la zona común.
- Filtrado de colivers
Esta es una tarea que realizamos con esmero y atención ya que entendemos que en un espacio compartido con varias personas pueden surgir conflictos. Una forma de crear ambientes agradables es contando con perfiles de coliver similares. En edad, curso o carrera, nacionalidad… Hemos podido comprobar como, teniendo en cuenta estos factores, la comunicación y relación entre estudiantes está siendo fluida y tranquila.
- Terraza
Por una lado, las terrazas de los estudios de la planta baja son un especial añadido al bienestar del coliver. Y, por otro, quien no dispone de terraza privada, al menos puede despejarse y aprovechar la terraza comunitaria de la azotea. Solo hay que recordar lo duro que resultó durante la pandemia el hecho de no contar con espacios al aire libre, pequeños balcones o terrazas donde tomar el aire. Hemos tenido esta experiencia en cuenta y, como decimos, son añadidos que cada quien utiliza en mayor o menor medida, pero que suman de cara a vivir una experiencia más completa.
6. En resumen…
¡Hasta aquí el post de hoy! En él has conocido planta por planta cómo es el Coliving universitario de Zaidia. Desde la planta baja con estudios que incluyen terraza privada, hasta los 20 estudios ubicados en el resto de plantas finalizando en la terraza de la azotea. Tampoco hemos querido pasar por alto lo mejor de la ubicación en la que se encuentra, y los puntos clave por los que estudiantes nacionales e internacionales se decantan por este Coliving. Esperamos haber cumplido con nuestro objetivo de aportarte más detalles y que termines de leer este artículo conociendo un poco mejor este alojamiento tan especial como es el Coliving de Zaidia. A nosotros nos encanta su calidez en la decoración y, que cada estudio sea diferente ya que se adapta mejor a cada estudiante.
¿Ha resuelto tus dudas este breve recorrido? Si no es el caso y, todavía necesitas más detalles, recuerda que podemos agendar una visita o videollamada para ver el Coliving universitario de Zaidia. Recomendamos hacer visita, especialmente, para aquellos estudiantes que necesitan instalarse durante todo el curso académico. Vas a vivir aquí mínimo 10 meses, así que es muy importante ver qué sensaciones te da el lugar.
¿Quieres seguir leyendo contenido relacionado? Aquí tienes 3 artículos destacados de nuestro Blog: