Vivir en un piso compartido es una gran oportunidad para compartir no solo el espacio físico, sino también los gastos energéticos asociados al bienestar de la vivienda. Ahora, para que los gastos sean fácilmente llevaderos por todos los miembros del conjunto, es vital que exista un plan para ahorrar energía que involucre a todas las personas que viven en el piso

En este aspecto, saber qué tarifa de luz podemos contratar con el objetivo de ahorrar dinero nos podría ser de gran utilidad para alcanzar estos fines. Asimismo, también deberíamos crear pequeños hábitos que nos permitan ahorrar energía dentro del propio hogar.

No te preocupes, mejor vamos paso a paso con la explicación sobre cómo organizar cada uno de estos elementos.

¿Qué tarifa de luz contratar si queremos ahorrar dinero en un piso compartido?

Una de las principales motivaciones detrás del ahorro energético es el ahorro monetario. Entonces, ¿qué tarifa de luz deberíamos contratar si queremos ahorrar dinero sin comprometer la estabilidad energética en el hogar?

Para definirlo, la mejor estrategia que podemos adoptar es crear un pequeño cuestionario y responderlo entre todos los miembros del piso. ¿Te faltan ideas? Podrías intentar utilizar las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuántas personas viven en el piso?
  2. ¿Cuántos electrodomésticos hay en el piso?
  3. ¿Cuál es el consumo energético que se realiza en cada actividad?
  4. ¿Cuál es el horario dónde existe un mayor consumo energético en casa?
  5. ¿Cuál es el presupuesto con el que se cuenta para pagar las facturas energéticas?

Con estas simples preguntas, podrían comenzar a trazar un pequeño mapa de acción que les permita tomar la decisión más adecuada al momento de contratar una nueva tarifa de luz.

¿Con qué empresa energética deberíamos trabajar si queremos conseguir la
mejor tarifa?

En el mercado energético, existen decenas de empresas que ofrecen servicios diversos que buscan adaptarse a las necesidades y expectativas de cada usuario.

En este sentido, optar por la compañía Endesa Energía XXI o Iberdrola parece ser una de las opciones preferidas de los clientes. Sin embargo, las opciones existentes son suficientes como para que podamos encontrar una alternativa que se fusione perfectamente con nuestros planes.

Aquí lo más importante será escoger aquella alternativa que nos ofrezca la mejor relación entre el precio y la calidad del servicio. Por otro lado, recuerda que ahora la comercializadroa de referncia Endesa XXI SL se llama ahora Energía XXI e Iberdrola CUR pasa a llamarse Curenergía. Son los nombres de las compañías en el mercado regulado.

Otros consejos útiles para ahorrar energía en un piso compartido

Contratar la tarifa de servicios más económicas es una acción evidente al momento de ahorrar dinero en el hogar. Pero, ¿qué acciones podemos aplicar si nuestra intención es también ahorrar energía? En ese caso será necesario que adoptemos algunos hábitos sustentables de consumo energético en el hogar.

Para ello, es importante que nos acostumbremos a apagar por completo los aparatos electrónicos que no estemos utilizando. Así, reduciremos la cultura del estado de reposo en estos equipos. A su vez, apoyarnos en un sistema de iluminación frío de alta eficiente energética es una garantía segura si lo que queremos es ahorra energía en casa.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos disponibles ahora, pero puedes mandarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?