jóvenes estudiantes futuro académico y profesional en Valencia

Fuente Pixabay | Si entre tus planes está venir a formarte a Valencia, este post es para ti

 

Después de leer cientos de blogs y noticias sobre dónde estudiar, qué carrera escoger, y qué profesiones tienen más salidas laborales, tu mente está fuera de juego. ¡Es normal! Ante tal cantidad de información, es interesante que no pierdas de vista tus prioridades y aquello que te ilusiona y motiva. Así sabrás guiarte mejor entre recomendación y recomendación. Y es que, comienza para ti una nueva etapa, así que toda esa preocupación es comprensible. ¿Qué puedes hacer? Llevarlo con calma, e ir paso a paso. Aquí te compartimos referencias destacadas que te ayuden a decidir por qué orientar tu futuro académico y profesional en Valencia. Esto es lo que vas a encontrar en el post 👇

1. ¿Qué dicen los ránkings mundiales sobre las universidades de Valencia?

Esta es una recopilación de datos publicados entre 2021 y principios de 2022, con rankings nacionales e internacionales que deberías conocer para terminar de decidirte. Saca tus propias conclusiones según las áreas que sean de tu interés. Sigue leyendo…

1.1. Universitat de València

La Universitat de València ha sido elegida la mejor Universidad de España en el área de Economía y Empresa. También en Ciencias Agrarias, según el National Taiwan University Ranking. Por otra parte, es reconocida por ser la tercera universidad española con mejores publicaciones científicas, como hace saber el University Ranking by Academic Performance (URAP). 

¿Lo mejor? A nivel europeo ha ido escalando puestos y se posiciona en el número 83 (SIR, SCImago Institutions Ranking).

Conoce las noticias recientes relacionadas con la UV en este enlace de su sitio web.

 

1.2. Universitat Politècnica de València

La Universidad Politécnica de Valencia destaca en Investigación y en Ingeniería siendo además, la primera universidad tecnológica de España (Ranking de Shangai). Aunque es la UV uno de los centros universitarios mejor valorados a nivel mundial, también existen rankings que posicionan a la UPV entre las mejores universidades españolas, e incluso de la Comunitat Valenciana (QS World University Ranking). 

¿Un último apunte? La UPV ha ido apostando durante el último año por mejorar la incorporación de estudiantes, profesores y personal en otros centros universitarios europeos a través de la alianza ENHACE. 

Si quieres conocer todos los ránkings que incluyen la UPV en sus listas, consulta aquí.

 

1.3. Universitat Catòlica 

Siguiendo la lista de principales universidades en Valencia, la Universidad Católica ha recibido especial mención por su método de enseñanza. Estos son los datos compartidos en el Ránking Anual de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). Además, el 41% de sus alumnos y alumnas estudian con una Beca. Puedes ver todas las razones por las que estudiar en la UCV en el siguiente enlace.

¡Y espera que hay más! Porque si buscas empezar en serio en el mundo de los videojuegos, te vendrá muy bien saber que la UCV lanzará para este curso 2022-2023 un nuevo Grado de Diseño y Narración de Animación y Videojuegos.

 

1.4. Universidad Europea 

El análisis Infoempleo realizado por Adecco sitúa a la Universidad Europea como referente en empleabilidad y pone el foco en la calidad de su oferta académica, en la metodología de su enseñanza, sin pasar por alto la gran red de empresas que colaboran con la institución académica. 

¿Sabías además que la Universidad Europea de Valencia es la primera universidad valenciana en tener un acuerdo oficial con la Organización de las Naciones Unidas (ONU)? Un acuerdo enfocado en mejorar las áreas de investigación, divulgación y docencia. 

Además, en 2021 fue elegida la tercera mejor institución de ámbito privado de España, con excelentes resultados en Medicina, Enfermería y Odontología. La información súper detallada de cada titulación por grado de satisfacción y porcentaje de empleabilidad es pública, y puedes verla en su sitio web, haciendo clic aquí.

 

2. Motivos extra por los que estudiar tu carrera universitaria en Valencia

 

Se acabó elegir entre dos únicos destinos: Madrid o Barcelona. Padres, madres y estudiantes se deciden por ciudades como Valencia, también por su calidad de vida, por la conexión entre medios de transporte y lugar de estudio, y obviamente, porque económicamente el alquiler de alojamientos para estudiantes no llega a la horquilla de tarifas presente en las principales urbes

 

2.1. ¿Qué más podemos contarte para que decidas orientar tu futuro académico y profesional en Valencia?

 

Este es el resultado de una investigación lanzada por el portal Money.co.uk. Ya no solo Valencia ha obtenido el primer lugar a nivel global, nuestro país también está en lo más alto del Top 20 de lugares más saludables para vivir del mundo. Estas conclusiones se han tenido en cuenta tras analizar tasas de obesidad, nivel de contaminación, precio de los alimentos, calidad de vida y horas de sol.

 

Cada dos años la World Design Organization (WDO) selecciona una ciudad del mundo para promover la profesión del diseño industrial y su capacidad para estimular el desarrollo económico, social, cultural y ambiental, como bien explican ellos mismos. Años anteriores, ciudades como Lille (Francia) o Helsinki (Finlandia) habían tenido este honor.  Ahora es turno de Valencia y de aprovechar esta oportunidad para mover proyectos  💪

 

Para vivir en la ciudad es importante que los desplazamientos sean cortos y, sobre todo, económicos. Si desconoces nuestra ciudad, te explicamos que la red de carriles bici se está ampliando para conectar toda la ciudad y que ésta se recorra de punta a punta en solo 15 minutos. Este es el objetivo y vamos en camino de conseguirlo. Para ir desde la Universidad al centro o la periferia sin que sea una odisea. Para facilitar esto todavía más, la Generalitat ofrece bonos de viaje en transporte público bastante económicos, los reconocerás bajo el nombre de SUMA.

 

3. Las titulaciones con más demanda de empleo en 2021

 

En el Top 5 encontramos las titulaciones de Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, ADE, Enfermería y Medicina, si tenemos en cuenta el informe del pasado año del portal Infoempleo y Spring Professional. Sin obviar Educación y Pedagogía, como las titulaciones que más han crecido en un año. 

Desde El Economista confirman estos datos reportando que en 2021 “los porcentajes más elevados de contratos indefinidos se daban en Informática, Ingeniería, Economía y ADE

Por otra parte, si visitas el sitio web de la UV, las salidas profesionales con “más filón” son aquellas relacionadas con Inteligencia Artificial, Big Data, Ciberseguridad o Marketing Digital. Además, para que tengas otras fuentes con las que comparar, el QS Graduate Employability Ranking (GER) de 2022 coloca 20 titulaciones de la UPV dentro del listado de mayor empleabilidad. Como ejemplo tenemos Ingeniería Informática con alrededor de 3.000 ofertas de empleo, y el Doble Grado de ADE + Ingeniería Informática. 

Para terminar, es importante mencionar que más del 30% de las ofertas de empleo en nuestro país demandan estudios de Postgrado. Puede que esto no sea todavía relevante para ti, pero no está de más tenerlo en cuenta de cara a enfocar tu futuro profesional. ¿Cómo lo ves?

 

4. En definitiva, ¿por qué orientar tu futuro académico y profesional en Valencia?

En el post te hemos descubierto qué es lo que dicen los ránkings nacionales e internacionales sobre las universidades valencianas, por lo que según el área en la que te gustaría enfocarte, te será más fácil decidir. Después hemos juntado todas esas razones de peso para elegir Valencia mientras estudias: una de ellas, es la de ser la ciudad más saludable del mundo. Y para terminar, nos ha parecido importante hablar del futuro y la empleabilidad de las titulaciones que se estudian en las universidades de Valencia.  Te aconsejamos que vayas valorando ya las universidades de Valencia donde te gustaría empezar tus formación, visitando sus webs y, si te ha parecido interesante este artículo, puedes compartirlo con otras personas que como tú están pensando en venir a estudiar y así orientar su futuro académico y profesional en Valencia.

Aquí tienes otros enlaces de interés relacionados con el post y alquiler para estudiantes en Valencia:

6 consejos para vivir en Valencia durante el curso y sentirte como en casa

¿Qué debe aparecer en un contrato de alquiler de temporada?

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos disponibles ahora, pero puedes mandarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
error: Este contenido es propiedad de Valenvi Flats

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?