Estudiantes en un coliving

Fuente imagen: Pixabay | Estudiar y trabajar en un alojamiento Coliving

 

En este post reunimos la información que necesitas para conocer lo mejor de vivir en un Coliving y compartir alojamiento con otros jóvenes profesionales como tú. En este tipo de alojamientos es fundamental tratar de asegurar  la compatibilidad entre todos y todas, por lo que el proceso de selección previo requiere de mucha dedicación. La finalidad, por tanto, es que el día a día en un Coliving se viva desde la cercanía y la confianza con los demás. Por otro lado, algo muy característico del Coliving es poder contar también con tu propio espacio para esos momentos en los que necesitas “recogerte” o concentrarte en alguna tarea. En el Coliving puedes encontrar tu lugar y, aunque se trate de un alquiler temporal, es muy posible sentir que estás en casa. Te contamos más en las siguientes líneas…

Empecemos por definir este concepto: ¿qué es un Coliving?

Primero, nos gustaría que entendieras que la base de este concepto gira en torno a las experiencias y a los vínculos que pueden llegar a establecerse durante la convivencia. Esta es la esencia del Coliving: un espacio donde convivir con personas similares que estudian o trabajan, un lugar que permite desarrollar una etapa importante de tu vida sin perder la privacidad y al mismo tiempo ampliando tu círculo.

A decir verdad dependiendo de a quién preguntes, la definición de Coliving varía, pero existen unas máximas comunes: una de ellas es el valor de conectar con personas afines, compartiendo experiencias. Y, como no, la posibilidad de vivir de forma independiente en un lugar que contribuye al crecimiento personal y profesional de las personas que viven en este tipo de alojamiento.

👉 La idea de Coliving está muy relacionada con la de Coworking, por lo que de estas conexiones en el día a día pueden surgir proyectos y colaboraciones inesperadas que den un empujón a tu carrera profesional. Así pues, lo habitual es que encuentres espacios Coliving sólo enfocados a profesionales y de un determinado perfil, o alojamientos más exclusivos para estudiantes. ¿Quieres ver un ejemplo de ambos? Al final del artículo te mostramos el nuevo Coliving para estudiantes de Universidad, y jóvenes profesionales freelance o nómadas digitales, ubicado a 10 minutos caminando del centro de Valencia.

 

¿Qué diferencias hay con otros alojamientos compartidos?

Ya en este punto, quizá te preguntes en qué se diferencia un Coliving de otros alojamientos como las residencias o los pisos compartidos.

Evidentemente, en todos ellos tienes la oportunidad de conocer gente y compartir el día a día. Sin embargo, la privacidad y la tranquilidad pueden echarse en falta en una residencia de estudiantes o en un piso compartido.

Por otra parte está el hecho de tener más flexibilidad: en cuanto a horarios y a poder ir a tu ritmo. En un Coliving la entrada y la salida no está condicionada, por tanto, planificas tu día, tus comidas y tus planes sin depender de nadie más, ya que todo puedes hacerlo en privado en tu estudio u habitación. Así pues, esto favorece un estilo de vida independiente.

Estas son algunas de las principales diferencias entre los alojamientos para jóvenes profesionales, pero si todavía te quedan dudas sobre por qué elegir un Coliving para tu estancia en la ciudad, ¿qué tal si lees las razones extra para compartir alojamiento con otros jóvenes profesionales?

 

Razones extra para compartir alojamiento con otros jóvenes profesionales y vivir en un Coliving

El Coliving es un modelo de convivencia que entusiasma, especialmente, cuando te encuentras en un momento de tu vida con ganas de abrirte a nuevas experiencias y a conocer nuevas ciudades. Sin olvidar a las increíbles personas que puedes conocer en un ambiente así, amistoso e inspirador. De hecho, para tratar de asegurar que las relaciones fluyan y el trato sea agradable para todos y todas, es importante llevar a cabo un buen filtrado entre las personas candidatas a compartir la vivienda. En este punto se tienen en cuenta la edad, los estudios, la profesión o el idioma, entre otras particularidades.

Como ves, se trata de una potente razón para vivir en un Coliving, pero ahí van unas cuantas más:

  • Libertad para compartir, pero con tu espacio personal

Aunque, como decíamos, la esencia de vivir en un Coliving es crear comunidad para sentir la libertad de compartir, es igual de importante disponer de intimidad. Encontrar el equilibrio entre sentirse bien en compañía y en tu espacio personal es más fácil aquí: acciones tan básicas como cocinar, comer y arreglarse, a veces pueden ser algo incómodas en un piso compartido, pero si cuentas con una cocina y un baño en tu alojamiento privado, la cosa mejora.

  • Independizarte sin invertir en muebles ni electrodomésticos

La gran piedra con la que se encuentra un/a joven profesional que ya ha empezado a generar ingresos y busca seguir creciendo, es sin duda alzar el vuelo e independizarse. 

Precisamente, este modelo de alojamiento suele recomendarse a estudiantes que también trabajan y para freelancers o nómadas digitales que no tienen un puesto fijo por lo que aprovechan para viajar y conocer gente. No existe el compromiso de vivir en un mismo lugar durante años, no hay gastos en mobiliario ni electrodomésticos, y la inversión que se realiza está más enfocada a vivir la experiencia en el momento.

  • Estilo de vida flexible para organizarte como necesites

En un Coliving no es obligatorio ceñirse a un horario de entrada y salida, por lo que entre todos y todas se llega a acuerdos para respetar el descanso y el buen ambiente del Coliving. Hay quien termina tarde de trabajar, quien prefiere estudiar en la zona común, quien madruga para salir a correr, quien viaja mucho… Así es más cómodo organizarse la vida, ¿no te parece?

 

Vivir en un Coliving: elige tu apartaestudio en Valencia capital

Si te planteas alojarte en Valencia y vivir en un Coliving, queremos que conozcas las opciones que ofrecemos en Valencia capital. Estos alojamientos tienen sus zonas comunes y apartaestudios con cocina y baño privado.

¿Quieres saber qué incluimos en el alquiler del apartaestudio?

✅ Suministros hasta 60€/mes

✅ Wifi gratis

✅ Mobiliario y electrodomésticos

✅ Menaje y utensilios

✅ Ropa de cama y toallas

✅ Llave personal

✅ Atención 24/7

Elige tu apartaestudio en Valencia capital

Zona Común planta superior Coliving Llano de Zaidia

Coliving en Llano de Zaidia | Zonas comunes con salón-cocina con TV

Tienes dos buenas ubicaciones para escoger: Llano de Zaidia, a 10 minutos del centro de Valencia; y Benimaclet, cerca de las universidades.

  1. Coliving en Llano de Zaidia (¡NUEVO!)
  2. Coliving en Benimaclet

Si te has quedado con ganas de leer más, aquí tienes contenido relacionado:

¿Por qué orientar tu futuro académico y profesional en Valencia?

◾  Vivir en Valencia y trabajar como Freelance: ¿qué esperar de esta ciudad?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos disponibles ahora, pero puedes mandarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
error: Este contenido es propiedad de Valenvi Flats

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?