cómo es el check in de un alojamiento temporal

Entérate de cómo funciona el check-in con VALENVI FLATS – Estudio individual en zona Aragón/Mestalla

 

Aunque solemos adelantar cómo es el check-in de un alojamiento temporal al momento de reservar, hemos querido ampliar la información a modo de artículo. De esta forma, si te encuentras barajando opciones y todavía no ves seguro hacer tu reserva, ya tienes el detalle del proceso del check-in para tenerlo en cuenta. A menudo nuestros clientes nos explican que se trata de un momento de mucho agobio, ya que deben gestionar el viaje (si hay vuelo de por medio, más estrés todavía) y la expectativa sobre cómo será el alojamiento temporal. 

Para evitar que el inicio del proceso genere incomodidad, te enviaremos a tu email, material visual del alojamiento temporal en cuestión (especialmente importante, en casos en los que no es posible hacer una visita o videollamada desde el inmueble), y por otra parte, tendrás a tu disposición una guía con los pasos a seguir para tramitar el alquiler de temporada. Este documento incluye un apartado con información específica sobre cómo es el check-in en un alojamiento temporal.

Empecemos por explicar brevemente la parte previa, para esclarecer algunas preguntas típicas en el proceso de alquiler de temporada…

¿Cómo funciona la reserva de un alquiler de temporada?

Si ya has decidido el tipo de alojamiento que deseas para tu estancia temporal en Valencia, es momento de hacer la reserva. Para ello, necesitarás cumplimentar unos formularios que te haremos llegar por email. Todo el proceso lo tramitaremos vía correo electrónico, aunque también nos tendrás a tu disposición a través de WhatsApp para resolver dudas.

También necesitaremos que nos facilites:

  • DNI/NIE/Pasaporte
  • Documento que justifique tu estancia en Valencia: contrato laboral, matrícula curso/formación, etc.
  • Solvencia económica (de no tener contrato y nóminas, el pago de las mensualidades deberá hacerse por adelantado y en su totalidad)

Por último, recordarte que la reserva es de una mensualidad y en concepto de fianza.

Si necesitas más información en relación a la reserva y el contrato, puedes consultar el apartado de PREGUNTAS FRECUENTES o consultarnos por correo electrónico.

¿Cómo es el check-in de un alojamiento temporal?

El día de la entrada aprovechamos para mostrar el alojamiento y explicar todas aquellas cuestiones que consideramos importante saber durante la estancia: funcionamiento del termostato, comprobación de señal de TV e internet, consejos en general y, por último, te facilitamos los contactos del personal de VALENVI FLATS que te atenderá el tiempo que te alojes con nosotros. Para emergencias en el alojamiento tenemos un teléfono de contacto específico.

Es al momento de realizar el check-in cuando firmamos el contrato de arrendamiento en el alojamiento temporal. Los miembros del equipo llevan el contrato en papel para que cada una de las partes se quede una copia firmada. Tras esto se hace entrega de las llaves del inmueble y ya puedes organizarte en tu estudio u apartamento. 

3 pasos a seguir para agilizar el check-in de un alojamiento temporal

Creemos que con estas recomendaciones el check-in irá más fluido y podrás contar con tiempo para tu traslado. Así trastocamos lo menos posible tu rutina.

  • Confirmar la hora y la ubicación exacta el día de antes

Ya sea por email o por WhatsApp contactaremos contigo para confirmar de nuevo la hora y darte algunas indicaciones si lo necesitas.

  • Deja un margen de unos 20 minutos para que revisemos todo juntos

Así tendremos tiempo de firmar el contrato, explicarte algunos detalles del funcionamiento del mobiliario u electrodomésticos y charlar un rato antes de que empieces a instalarte.

  • Revisa el contrato previamente a tu llegada

Previamente a tu entrada te hacemos llegar el contrato de arrendamiento temporal para que dispongas de tiempo suficiente para leerlo y consultar posibles dudas. Es un poco extenso, por eso preferimos enviarlo primero y el día del check-in, solo se tratará de formar y cerrar el trámite tras comprobar el alojamiento.

3 recomendaciones importantes en los días posteriores al check-in un alojamiento temporal

1. Si observas algún desperfecto o hubiera daños o mal funcionamiento en mobiliario u electrodomésticos, aconsejamos hacer una captura y enviarla a nuestro correo electrónico para que la incidencia quede reportada. A veces se nos pueden escapar ciertos detalles, aunque siempre tratamos de tenerlo todo ideal antes de la entrada. Recomendamos pues ir revisando todo bien en días posteriores a la entrada y notificar la incidencia aportando material visual.

2. Recuerda tener a mano los números de contacto del equipo. Si te has cambiado de número, te pedimos que por favor nos compartas el número actualizado.

3. Si vienes con tu propio vehículo y encontrar aparcamiento te pone de los nervios, estás a tiempo de contratar plaza de garaje en el mismo edificio aunque ya hayas firmado tu contrato de alquiler temporal

En resumen…

La intención de este post ha sido darte a conocer la parte inicial del proceso de arrendamiento. Una vez se realiza la reserva, puede que te surja la duda acerca de cómo es el check-in de un alojamiento temporal. Y como has podido leer, todo empieza organizándonos para que el día de la llegada vaya todo fluido y no robarte mucho tiempo. Nos ha parecido interesante también resumir los puntos esenciales relacionados con la reserva, por si te encuentras valorando opciones y todavía no sabes si reservar con nosotros. Por último, te compartimos 3 recomendaciones importantes para los días posteriores al check-in del alquiler de temporada.

¿Quieres leer más información sobre el proceso de alquiler temporal y sobre cómo trabajamos?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos disponibles ahora, pero puedes mandarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
error: Este contenido es propiedad de Valenvi Flats

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?