¿Qué conoces del mundo del interiorismo y del estilo New York industrial?

En este nuevo post venimos a introducirte un estilo muy popular en el diseño de interiores. Y aunque nosotros no somos expertos en esta materia contamos con una persona muy especial que sí conoce todas las tendencias. La responsable de traer a los estudios de Benimaclet el estilo New York industrial y de dejarnos a todos asombrados proyecto tras proyecto.

Con Liliana Falcón, nuestra diseñadora de interiores, te explicamos en qué se ha inspirado para dar una imagen super cool a nuestros alojamientos más recientes, cómo desarrolla habitualmente su trabajo y alguna que otra experiencia personal relacionada con los alojamientos de Valenvi Flats. 

El inicio de un proyecto de interiorismo

  • Empecemos por lo esencial, ya que el inicio de un nuevo trabajo requiere de un brainstorming potente, ¿en qué te has inspirado antes de cada proyecto de VALENVI FLATS? ¿Algún estilo o tendencia que te fascine?

Empezaré por contestar a esto último… Y es que como se ha podido ver en el Coliving en Benimaclet, el estilo New York industrial es alucinante. Lleva un tiempo siendo protagonista en la decoración de interiores, tanto en hogares como en oficinas, por cierto. 

 

Lo genial es que, pese al uso de colores fríos, la sensación no es para nada sombría. Ya que la combinación con otros elementos, materiales, y colores vivos consigue crear un ambiente muy inspirador.

 

Y precisamente la inspiración era lo que buscaban los artistas que se refugiaban en las naves abandonadas durante la desindustrialización en Estados Unidos. Este fue el inicio del concepto… Así que nosotros hemos intentado acercarnos a este estilo que se identifica con nuestro espacio.

🔸🔸 En algunos alojamientos encontrarás detalles originales de la vivienda. Como en el estudio que ves aquí, el favorito de Lili. Esta práctica también es caracteristica del estilo New York industrial: mantener sus características elementales para que continue siendo un lugar único.

Detalles estilo NY industrial Style

Estudio individual con detalles originales de la vivienda

 

 

  • Siguiendo con la búsqueda de ideas, ¿hay algún referente nacional o internacional de quién te guste especialmente su trabajo? ¿A quién sigues de cerca para inspirarte?

La verdad es que admiro a muchos profesionales del diseño, según el estilo que tengan, ya que en cuanto a decoración se refiere tenemos muchos estilos: minimalista, nórdico, clásico, industrial, rústico, japonés, bohemio, vintage, romántico, etc. Sigo a muchos interioristas. Particularmente me encanta Patricia Urquiola, Ale Pombo, Luis García Fraile, Miriam Alía, Asún Antó y Miriam Barrio, entre otros.

El desarrollo de las ideas principales

  • Por otra parte, desde que el proyecto inicial es presentado hasta que se lleva a término, ¿qué fases trabajas?:

Un proyecto de interiorismo comprende un conjunto de fases que poco a poco definen la distribución, piezas, acabados, etc; y que se traducen en un presupuesto para su construcción y producción.

La organización del trabajo vendría a ser:

 

Fase 1- Necesidades: 

Toma de datos e información que requiere el proyecto y las necesidades del cliente.

 

Fase 2- Crear el concepto y anteproyecto:

Con la información recibida vamos dando forma a través de los planos y creando tableros de inspiración, realizamos diferentes propuestas de distribución que respondan al briefing y cumplan con los requisitos técnicos y normativos.

 

Fase 3- Proyecto Básico:

Una vez tenemos el proyecto definido, aquí es donde vamos a ir haciendo todos los trámites administrativos, licencias y características generales de la obra.

 

Fase 4- Proyecto de ejecución:

Aquí ya contamos con planos y presupuestos para continuar con el ‘check’ que incluye el tema de los derribos, revestimientos, carpintería, etc.

 

Fase 5- Dirección de obra:

En esta fase se supervisa y sigue el proyecto para estar ágiles ante cualquier posible inconveniente. De esta forma, se asegura que todo se realiza conforme lo estipulado en fases anteriores. 

 

Fase 6- Interiorismo y decoración:

Es la fase final del proyecto, donde personalizamos el espacio con mobiliario, telas, papeles y elementos decorativos.

 

  • Ahora nos dejas con la curiosidad, ¿cuál es la fase que más disfrutas durante el proceso?

Me gustan la mayoría de los procesos de un proyecto, pero los que más disfruto sin lugar a dudas es la primera y la última etapa, en la que creas un nuevo proyecto, desarrollas una nueva ilusión y materializas una idea en algo tangible.

 

Dibujar, inspirarme, elegir materiales, ver el concepto, transmitir al cliente mi visión e interpretar sus necesidades. Tener la sensación al término del proyecto que todo encaja, que tiene sentido y que he disfrutado haciendo mi trabajo.

 

No hay nada más satisfactorio que ver a un cliente satisfecho…

Experiencias que no se olvidan

  • Por cierto, ¿qué proyecto de Valenvi Flats recuerdas con más cariño? ¿Cuál te supuso quizá un mayor reto?

Posiblemente el primero, con los estudios ubicados en Doctor Ferrán, ya que fue el proyecto pionero de Coliving. Lo recuerdo con mucho cariño… Además, en este proyecto tuvimos el reto añadido de gestionar una obra en el entorno de la Covid-19, una situación compleja e incierta que todo el equipo supimos gestionar de manera eficiente.

Interiorismo-hall-estudios-doctor-ferran-valenvi-flats

Hall del alojamiento situado en Doctor Ferrán

Las apuestas decorativas de 2021

  • Ya para terminar, explícanos qué tendencias en decoración destacarías para este 2021…

Para el 2021 son tendencia los tonos neutros y cálidos, las plantas, la artesanía y los materiales naturales; siguen en auge en cuanto a mobiliario el verde (¡es el color con más tendencia este año!); ambientes polivalentes y versátiles, textiles naturales, linos, lanas y algodones.

🔸🔸 Hemos visto cómo las plantas han ayudado a proteger nuestra salud mental durante el confinamiento. Ahora prestamos más atención a su presencia y buscamos llenar espacios con su color y buena vibra. ¿Tú también te has vuelto  green lover

🔸🔸 Por último, si quieres ahondar un poco más y coger ideas de cara al verano, el informe de tendencias de Westwing te vendrá de perlas. 

¡Te esperamos en el siguiente post!

 

Liliana Falcón Interiorista equipo Valenvi Flats

Liliana Falcón @lilifalconhome

 

Puedes seguir el trabajo de Liliana Falcón en su perfil de Instagram

¿Te ha parecido interesante este artículo? Te leemos en comentarios 👇

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos disponibles ahora, pero puedes mandarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
error: Este contenido es propiedad de Valenvi Flats
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?