Si te encuentras en la situación de un traslado próximo a una nueva ciudad y no sabes muy bien por donde empezar, te invitamos a que leas el próximo artículo sobre como preparar correctamente tu viaje de negocios para que todo vaya según lo previsto.

Es importante despejar la mente y mentalizarte en tu nuevo destino para ello coge una libreta o abre un bloc de notas en tu móvil para que te sirva en el momento oportuno

En esta guía completa para el trabajador conseguirás aprender los mejores TIPS para tus viajes y tranquilidad durante las estancias.

Cada vez son más las empresas que se expanden y trasladan a sus mejores trabajadores
a ciudades de España y el extranjero.

Guía completa para viajes de negocios. Tips y consejos

Conoce tu destino – Infórmate antes de tu viaje de negocios

Desde Valenvi creemos que los más importante antes de comenzar a preparar tu viaje es conocer la ciudad que visitarás antes de ponerte a preparar el equipaje y la documentación necesaria. Es muy importante como comentábamos anteriormente estar preparado mentalmente para tu nueva etapa y tener clara la duración de la estancia para seguidamente organizarla lo mejor posible. Tendrás que determinar si será una corta, media o larga estancia.

Una vez hayas superado esta fase, estarás preparado para el siguiente paso. 👌

Para ello, abre tu ordenador, click sobre tu navegador (Google, Mozilla, etc). Escribe la palabra o frase clave más oportuna, por ejemplo: (Que visitar cerca de Barcelona, Coworkings en Madrid, Alojamientos temporales en Valencia). Estas son unas ideas de como puedes empezar. En Internet podrás encontrar prácticamente todo; desde supermercados y cafeterías más cercanos a tu zona de residencia, los mejores restaurantes de la ciudad o distrito por si tienes que sorptender a tus clientes, zonas de ocio para dar un paseo y despejar tu mente.

Otra de las cosas que buscan los trabajadores reubicados son gimnasios para poder entrenar y liberarte del estrés que en ocasiones supone la jornada laboral o simplemente zonas tranquilas para poder pasear mientras haces algo de ejercicio diario.

Progreso
Nivel Bajo Viajero de Negocios
15%

Diferente cultura, sanidad y alimentación

Es posible que tanto si viajas dentro de la Península como si sales al extranjero por motivos laborales no estés acostumbrado a la cultura del País o la ciudad, para ello intenta recopilar información acerca de las costumbres de los habitantes, sus horarios comerciales, el idioma más utilizado por la población e incluso los hábitos y formas de saludos típicos de la zona.

Algo que recomendamos es estar informado sobre los centros de salud cercanos, que a su misma vez precisa del conocimiento sobre todos los permisos y documentación requeridos para la calidad de la sanidad, transportes públicos y movilidad, localizar puntos de cambio de moneda o incluso conocer medianamente bien las leyes principales del país o la ciudad para evitar problemas.

Alojamiento y precios de tu estancia

  • Compara precios según ubicación
  • Lee opiniones de expats y viajeros
  • Informate sobre la seguridad de la zona
  • Evita los gastos innecesarios
  • Si tu estancia es corta busca un Hotel
  • Traslado, media o larga alquiler temporal

Si buscas un alojamiento para tu viaje de negocios o formativo y tu estancia es solamente por unos días puedes encontrar un apartamento turístico aunque no vas a poder requerir una factura, algo que para las empresas, que suelen pagar algunos costes del alojamiento es necesario saber , por ello suelen alojarse en Hoteles, aunque el precio por noche es más elevado. Con ello, cada vez más las empresas buscan apartamentos por temporadas y recurren a plataformas como SPOTA HOME, HOMYSPACE O GLOBEX. Los cuales se encargan de encontrar apartamentos, pisos completamente equipados con o sin gastos incluidos en el precio , y con tipos de contratos generalmente temporales, facturas e intermediación y por ello cobran unas pequeñas comisiones por sus servicios.

Progreso
Nivel Bajo Viajero de Negocios
30%

VALENVI – Los mejores apartamentos para expats en Valencia

Si eres empresa y desplazas a empleados  a la ciudad de Valencia, puedes contar con todos nuestros servicios de alquiler de alojamientos temporales, con facturas, parte de los gastos de suministros incluidos, Internet de gran velocidad gratuita, pisos y estudios equipados, juegos de sábanas, limpieza antes y después de las salidas de los trabajadores, Servicio de Atención al cliente 24/7 . Y lo mejor de todo ¡NO PAGUES COMISIONES!  


Descubre todos los alojamientos temporales en Valencia

Prepara la documentación – No te olvides de nada 🔍

No hace falta decir que si viajas por trabajo en España o el extranjero, vas a tener que llevaro contigo siempre tu DNI, NIE, o Pasaporte y tendrás que mantenerlos en vigor. No dejes este paso para última hora ya que pueden surgir imprevistos durante los trámites o previos al mismo. En ocasiones vas a requerir de un visado y una justificación del motivo por el que visitas el País. Este proceso puede ser largo pero es importante tenerlo todo en regla. Por último piensa en si vas a conducir o prescindir de tu vehículo, ten en cuenta disponer de los permisos de conducción renovados si vas a alquilar o trasladar también tu coche, moto o medio de transporte.

Descubre y conoce expats por el mundo en Expat.com

La red social por y para expts y profesionales por  el mundo. Puedes encontrar diferentes alojamientos, conversar con gente en tu misma ubicación, hacer negocios, descubrir actividades y eventos de networking y muchas funciones más que puedes encontrar en la web expat.com

Progreso
Nivel Medio de Viajero de Negocios
55%

Estar conectado con tu dispositivo, tablet u ordenador. (PC)

La clave es disponer de una buena conexión a Internet, esto es algo que puedes gestionar previamente con tu compañía de móvil e Internet. En ocasiones podrás adquirir nuevas líneas en los países que visites o USB con conexión a la red.

Es facil encontrar en las ciudades cibercafés o zonas con Free Wifi, pero si eres de los que te gusta la privacidad, te recomendamos contrates servicio especial y tarifas para el extranjero.

Si te encuentras en España, puedes visitar Starbucks, locutorios convencionales, coworkings con acceso poe días sin suscripción como weWork, bibliotecas públicas o cafeterías de la ciudad las cuáles suelen disponer de conexión para sus clientes.

No olvides llevar contigo siempre un móvil de repuesto. Imagínate que se te rompe el tuyo ¿Como avisas a tu jefe para decirle que la reunión ha sido un éxito?

Si eres de los que no puede ir sin su ordenador a ninguna parte, asegúrate de llevarlo en un maletín cómodo y práctico donde puedas meter el cargador, enchufe (si es necesario el modelo extranjero).

Por último crea una lista de las tareas para que te avise con alarmas y no olvides ninguna de tus tareas durante el viaje de negocios. Puedes utilizar la app Wunderlist que ahora es Microsoft To Do.

Organiza tu maleta y equipo de viaje

Es importante contar con una maleta resistente que pueda proteger tus enseres personales y equipos tecnológicos como el pc, cámara, etc..

No te preocupes por llenar la maleta de ropa si tu estancia no supera los cinco días ya que con un par de conjuntos y zapatillas o zapatos podrás aguanta. Además un consejo que muchos ya conocen es el poder llevar únicamente un equipaje o bolsa de mano para que el viaje y la facturación del equipamiento sea menos costosa para ti o la empresa.

Pero si tu estancia es temporal durante media o larga estancia,  te alojarás en un apartamento de temporada donde podrás guardar tu ropa en los armarios; va a depender de tu elección, si prefieres llevar tu propios conjuntos o prefieres comprarlos una vez te encuentre en la nueva ciudad o país.

Localiza los mejores vuelos y hazlo con antelación ✈

Si por alguna de aquellas eres el encargado de buscar un buen precio de tu vuelo, podrás recurrir a   ciertas aplicaciones como SkyScanner, Atrapalo, Rastreator..

Hazlo siempre con tiempo para conseguir los mejores vuelos y sorprender a tu jefe con el precio del alojamiento u Hotel.

Es fundamental poder descansar previamente al viaje de empresa  ☝

Intenta dormir previamente a tu salida o hazlo en el avión si tu distancia es larga. Recomendamos al menos 8 horas de sueño para sentirte agusto y con las pila recargadas, si puedes haz algún descanso tras la comida de 1 hora como mínimo para hacer una correcta digestión y renuncia a la comida rápida, algo que en ocasiones suele ser incontrolable.

Crear unos buenos hábitos de sueño te hará estar más tranquilo, centrado y confiado en tu proyecto.

Progreso
Nivel Alto de Viajero de Negocios
85%

Si todavía no dispones de un seguro de viaje. Tramitalo

Cuenta con un seguro en caso de imprevistos o accidentes. En ocasiones puedes verte en situaciones de cancelaciones, perdidas de equipaje, etc. Por ello necesitarás asistencia en ciertas ocasiones. Si no lo tienes es aconsejable tramitarlo en estos casos para evitar imprevisto y estar asegurado durante tu estancia. No olvides informtarte sobre la ciudad o país que vas a visitar y las condiciones sanitarias requeridas. Con un buen seguro estarás a salvo.

Algo de dinero en efectivo siempre te vendrá bien – TIPS

Si puedes, lleva siempre algo de dinero, la tecnología siempre puede fallar por ello recurre a métodos tradicionales; guarda algunos billetes repartidos por tus objetos personales, por ejemplo: entre las páginas de un libro, en la funda de tu dispositivo móvil, en los calcetines y finalmente puedes guardar otra pequeña cantidad en el monedero o cartera, de esta forma siempre te asegurarás disponer de algo de efectivo en malas situaciones o imprevistos. Otro truco es dejar siempre todo pagado con antelación e informarse acerca de las devoluciones de las fianzas si ha arrendado alguna de las viviendas temporalmente o te hospedas en un hotel por un par de días. El truco está en centrarse únicamente en tu proyecto o trabajo y olvidarte del resto.

Mejores consejos para el viaje de negocios perfecto y productivo

  • Separa elementos de trbajo de los personales
  • Aprovecha para hacer contactos – networking
  • Infórmate sobre transporte, leyes y cultura
  • Localiza los mejores supermercados y comercio
  • Atento al clima de la ciudad
  • Infórmate sobre transporte, leyes y cultura
  • Déjalo todo pagado y lleva efectivo
  • Si tu estancia es por días busca un Hotel
  • Busca un alojamiento temporal equipado
  • Déjalo todo pagado y lleva efectivo
  • Mentalizate de tu viaje y confia en ti mismo
  • Encuentra formas de despejarte. Lee, pasea..

Las aplicaciones imprescindibles y mejor valorada viajes empresa

Google Maps 2020: Actualiza tu aplicación para poder llegar a tu destino con un click

XE Currency app: Con esta increible app podrás cambiar rápidamente el valor de la moneda.

Uber o Cabify: Servicio de transporte privado recomendado, con coche de gama media alta.

Whatsapp Business: Con más funciones para empresa, herramientas y estadísticas diarias.

Skyscanner: Como comentábamos en este post una app para comparar precios de vuelos.

Tiny Scanner: Una appa para escanear documentos, tickets y facturas y enviar en PDF. (mail)

Skype: La mejor forma de esta conectado con el equipo y hacer conferencias en directo.

Wunderlist: Ahora To Do de Microsoft para guardar todas tu citas y esta alerta con alarmas.

ClassPass: Con esta aplicación podrás encontrar gimnasios cercanos. Incluye membresías.

Workfrom: Encuentra espacios coworking y cafeterías para trabajar por todo el mundo.

Aroundme: Te permite localizar establecimientos, supermercados y más cercanos a ti

Artículos que no pueden faltar en tu viaje de negocios o empresa

Una tablet o laptop, un libro (puedes utilizar siempre uno digital y ocupar menos espacio), USB, tarjeta de memoria o disco duro portable, un neceser con productos de higiene como geles antibacterianos, pasta de dientes, colonia, espuma de afeitar y after shave, puedes llevar un corrector de ojeras para no mostrar cansancio y mantener un aspecto cuidado durante tu presencia con clientes, lleva contigo siempre la documentación como te hemos mencionado repetidamente en este artículo, adaptadores para enchufes, un móvil extra por si rompes o pierdes el tuyo, un bloc de notas acompañado de un bolígrafo para tus apuntes laborales, contactos y citas más importantes. Zapatos deportivos, y la ropa necesaria en función del tiempo de pasarás en la ciudad o nuevo país, algún pequeño quit de primeros auxilios y si requieres de medicación especial, acuerdate de llevarla en tu bolsa de aseo personal.

Progreso
Nivel Experto de Viajero de Negocios
99%

0
Lo has conseguido. Ya estás preparado para tu nueva etapa. ¡Buen viaje!​

Ahora ya podrás tener un viaje de negocios de éxito y productivo

Disfruta de tu viaje de negocios con seguridad y confianza en ti

TU VIAJE DE NEGOCIOS TE ESTÁ ESPARANDO, AVISA A TU JEFE

[/kc_column_text][/kc_column][/kc_row]

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

No estamos disponibles ahora, pero puedes mandarnos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
Abrir chat

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?