Estudiantes charlando alrededor de una mesa

 

Tienes la ciudad ante ti. Con infinidad de posibilidades e increíbles momentos que guardarás en tu feed de Instagram. Seguro que antes de llegar a Valencia ya habrás investigado y consultado en mil blogs para conocer los sitios más top. Y aunque el tiempo, la forma de expresarse de la gente o la comida sean distintos, terminarás adaptándote y al recordar esta experiencia seguro acabas sonriendo. ¡Estamos convencid@s! ¿Nos dejas ayudarte con algunos consejos para vivir en Valencia durante el curso?

Vivir en Valencia durante el curso: 6 consejos para sentirte como en casa

1. Crea un álbum de fotos o una playlist en Spotify para compartir con tu gente

Se trata de enfocarte en las cosas positivas de tu experiencia y transmitirlo al resto. Habrá canciones que siempre te recuerden a Valencia, a esas personas especiales que has conocido estudiando aquí…Recopila todos los buenos momentos para rememorarlos en un futuro.

🎧  Por cierto, ¿sabes que tenemos nuevo perfil en Spotify? Hemos arrancado con 3 listas súper marchosas y ya tenemos unas cuantas preparadas para sorprenderte en las próximas semanas. Si quieres hacernos alguna sugerencia, haznos llegar un DM en Instagram y añadiremos tus canciones favoritas a las playlists. ¡Está hecho!

Captura perfil Spotify Valenvi Flats

2. No dejes de hacer videollamadas con tu familia y amig@s

Imprime fotos suyas para distribuirlas por tu nueva habitación o elige las mejores y ponlas de fondo de pantalla en tu tablet. Haz que formen parte de lo que estás viviendo e incluso anímales a que te visiten. Ya sea un fin de semana o varios meses si pueden permitírselo por trabajo. En este caso, ya sabes que podemos ayudarles.

💬 Si necesitas consultar disponibilidad para apartamentos temporales en Valencia capital contáctanos a través del formulario, por email o vía WhatsApp.

3. Abre un blog, escribe un diario o cuenta tu experiencia de vivir en Valencia durante el curso a través de redes sociales

Será una forma muy creativa de contar tu paso por la ciudad, y al mismo tiempo, podrás ayudar a otras personas que también se instalan en Valencia. Pero, si abrirte a través de estas plataformas no es lo tuyo, puedes escribir un diario. No creas que esto es solo cosa de niñ@s, está comprobado que es una práctica muy beneficiosa a cualquier edad. Lo importante es enfocarte en mayor medida en todo lo positivo que te está aportando el cambio de aire.

✏️ Puedes terminar cada día escribiendo en tu diario 5 cosas positivas que te han pasado durante el día y todo aquello que agradeces de tu experiencia en Valencia: el planazo improvisado de la otra tarde, los picnics en el Cauce del Turia o el paseo por Viveros que ayuda a despejarte…

4. Muévete a tu ritmo

Rompe con el miedo y la timidez. Sabemos que es muy fácil decirlo pero, la verdad es que una vez das el primer paso, el miedo empieza a desaparecer. Por ello, te proponemos que vayas de menos a más si eres algo tímid@. En vez de apuntarte a mil planes de golpe y luego abrumarte, sé selectiv@ con las actividades que hagas en tu tiempo libre. Así, luego te será más fácil abrirte. Pero este es nuestro consejo, tómalo o elige aquello que mejor te funcione.

👥 Planes que pueden funcionarte mientras vives en Valencia durante el curso

  • Tándems para aprender idiomas
  • Clases de baile
  • Clubs de lectura
  • Apúntate al gym
  • Rutas en bicicleta 
  • Charlas sobre cine
  • Yoga en el Cauce del Túria

📍 Sitios Top de Valencia que podrían gustarte

 

5. Domingos culturales

Hasta que no abras tu mente del todo seguirás viendo esa nueva ciudad con aire extraño. Estás aquí para disfrutar y aprender así que aprovecha las oportunidades que se te presenten. ¿Un ejemplo? Realiza actividades culturales los domingos. En la mayoría de sitios, los domingos puedes hacer visitas gratis. Investiga sobre la historia de la ciudad, los barrios más antiguos, los comercios de toda la vida… Quizá descubres que Valencia tiene muchas cosas en común con tu ciudad. 

👀 El año pasado escribimos esta guía super completa por si quieres conocer la ciudad nivel Pro

Artículo del blog de Valenvi Flats

6. Crea vínculos en tu día a día

Y no solo con tu entorno de la Universidad. Algo tan simple como ir a la panadería del barrio todas las semanas, a la casa de comida para llevar los findes o al mismo supermercado estimulará el sentimiento de pertenencia. Hay quien coge su bici y hace la compra todas las semanas en el Mercat Central donde obtiene todo fresco y del día. Prueba a establecer vínculos a todos los niveles e irás notando cómo tu experiencia en la ciudad se vuelve más intensa.

 

En resumen…

Comienza tu andadura en Valencia aprovechando los momentos de ocio para descubrir lugares nuevos. Ya sabes, los domingos culturales pueden venirte genial. Además, tienes muchos locales, cafeterías y librerías dónde conocer gente y abrirte en la medida que quieras. Como decíamos, si eres un poco tímid@, te recomendamos ir planificando tus salidas y actividades de menos a más para no agobiarte enseguida y que la experiencia te sature. No te fuerces. Estás aquí para disfrutar. Los cambios al inicio pueden sobrepasarte por eso, continúa manteniendo el contacto con tu gente. Transmite tu entusiasmo por la ciudad, haz que visiten tu nuevo hogar temporal y comparte tu experiencia si quieres a través de un blog. Así podrás ayudar a otras personas que pasan por tu misma situación. 

🔸 Por último, recuerda que en Valenvi Flats ofrecemos alquiler para universitarios y dormitorios en alquiler temporal para vivir en la ciudad durante el curso.

Dinos, ¿añadirías algún tip extra para ayudar a otras personas que viven fuera y recién llegan a Valencia? ¡Te leemos en comentarios!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Hola! Muchas gracias por contactar con nosotros. Tan pronto estemos disponibles te haremos llegar respuesta. Siempre respondemos rápido, pero podemos tener días de más ajetreo, así que te pedimos un poco de paciencia :) IMPORTANTE: Te en cuenta que nuestro horario de trabajo es de lunes a jueves de 09h a 17h y viernes de 09h a 14h. Los fines de semana y festivos descansamos, Gracias de nuevo por tu tiempo.

Enviando
error: Este contenido es propiedad de Valenvi Flats

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?