torres de serrano valencia

📸 Uno de los símbolos de la ciudad son las Torres de Serrano, ubicadas en pleno centro histórico de Valencia

Vemos cómo en verano sigue habiendo mucho desplazamiento no solo por ocio, sino también debido a proyectos laborales. Con un alquiler temporal suele ser más cómodo planificar este tipo de viajes, ya sea viajando en solitario, o junto a otras personas del equipo. Si debes quedarte por una estancia laboral en Valencia en pleno verano, sigue leyendo para conocer nuestras recomendaciones 🙂

1. Antes de tu llegada, prepara la maleta con ropa cómoda y ligera

Las horas de luz durante la jornada se alargan, sin embargo, hay momentos del día en que es mejor resguardarse del calor y salir más tarde (o muy temprano). El calor de Valencia puede llegar a ser muy agobiante con temperaturas de hasta 35 grados durante los meses de julio y agosto. Por ello te recomendamos evitar salir en las horas de fuerte calor (desde las 12h hasta las 17h) y vestir con ropa cómoda y transpirable. Mejor dejar tu look más elegante para disfrutar de la noche valenciana, y durante el día llevar prendas que sean lo más frescas posible. Aquí lo habitual es llevar un abanico y botella de agua fresca en mano. Toma nota y ven preparado/a.

2. Busca un equilibrio entre visitar lugares más turísticos y algunos menos conocidos durante tu estancia laboral en Valencia

Aunque Valencia se queda vacía de residentes durante el mes de agosto, el turismo se hace protagonista por completo y los principales atractivos de la ciudad se llenan de curiosos. Es normal, como ocurre en cualquier ciudad en época estival… 

Si te gusta hacer un tipo de turismo más tranquilo conociendo la ciudad desde un enfoque más consciente, aquí te recomendamos tres planes que pueden ir más contigo:

  • Paseos y picnics en algunos de los parques de la ciudad: es realmente inspirador y reconfortante pasar la mañana o la tarde en Jardines de Viveros o en el Cauce del Río Turia. Puedes incluso probar a apuntarte a alguna clase de Yoga o Pilates que se imparten al aire libre, organizar un brunch o picnic en una zona con sombra y pasear con calma cuando cae la tarde, justo antes de ir a cenar.
Parque de Viveros

📸 Jardines de Viveros en uno de nuestros paseos de camino al Coliving de Benimaclet

 

  • Ruta por los refugios antiaéreos de la ciudad: es otra forma interesante de aprender sobre la historia del lugar y, por fortuna, Valencia cuenta con varios refugios abiertos al público. Quizá estás pensando que no es el plan más ‘cool’ que llevabas en mente, pero te recomendamos darle una oportunidad y animarte a reservar tu visita. Tienes más información aquí.
  • Visitar el Jardín Botánico: no hay plan que nos guste más para desconectar del ritmo acelerado de la ciudad. La entrada al recinto son 3€ y podrás pasear tranquilamente el tiempo que te apetezca. 

Puedes combinar estas sugerencias con otras más populares y de gran interés si vienes por primera vez a la ciudad:

  • Callejear por los barrios del Carmen y de Ruzafa: ambos están en ubicaciones opuestas una de la otra, por lo que mejor recurrir al transporte público si quieres dedicar el día a conocerlas.
  • Dejarte impresionar por la Iglesia de San Nicolás: en pleno centro histórico de Valencia (Ciutat Vella) y prácticamente escondida en la Calle Caballeros, nº35. Es una de las visitas más impactantes… No queremos avanzarte mucho más, tan solo acércate y dedica un rato a contemplar su interior. Aquí te dejamos el link directo a la web con los horarios de entrada durante el mes de julio.
  • Ruta por la Valencia histórica: no puede faltar conocer la ciudad a través de una visita guiada. Puedes reservar un Free Tour en Civitatis o un tour guiado por medio de Visit Valencia.
Lonja de Valencia

📸 La Lonja de la Seda es una de las visitas más recomendadas

 

3. Dependiendo de la duración de tu estancia laboral en Valencia…

Si dispones del tiempo justo ya que el trabajo te tiene de reunión en reunión, puedes decantarte por el Valencia Bus Turistic. Tienes la opción de invertir en un ticket de 24 ó 48 horas, e incluso sacar otro billete para visitar el Parque de la Albufera. Es muy recomendable acercarse a este Parque Natural a muy poca distancia de la ciudad.

Por otro lado, para ahorrar un poco durante tu estancia laboral en Valencia en pleno verano, el principal organismo de turismo de la ciudad promueve las siguientes tarjetas turísticas a modo de bonos. Revisa los detalles para saber si vale la pena en tu caso y, de no ser así, ya sabes que existen estos descuentos de cara a tu próxima visita a Valencia.

 

4. Bonus extra de actividades para hacer en el caso de disponer de todo el verano para visitar la ciudad

De habitual, las personas que se alojan con nosotros se quedan una media de 3 meses en los alojamientos temporales, por lo que es tiempo suficiente para hacer muchos planes mientras se viaja por una estancia laboral en Valencia en pleno verano.

Te sugerimos otros planes extra para los meses de julio y agosto en la ciudad (aunque, en realidad, puedes hacerlos todos durante el año):

Horchatería Santa Catalina

📸 La foto la tomamos en otoño… Claramente en verano, el local se llena de gente

 

  • Practicar con la cámara en la Estación de tren del Norte. Prueba desde diferentes perspectivas, tanto del interior como del exterior. Sus detalles modernistas seguro te inspiran a hacer fotos preciosas
  • Subir a las torres de Serrano y observar la ciudad desde las alturas
  • Alquilar una barquita/cisne en el Parque de Cabecera
  • Resgurdarse del calor visitando el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia
  • Visitar el Ayuntamiento (el mítico balcón y el salón de Cristal) de forma gratuita
  • Pasar la mañana en el Museo de Bellas Artes 
  • Encontrar los mejores regalos para la familia y amigos en los comercios locales de Ruzafa y Barrio del Carmen
  • Tardeo en Mercado de Tapinería
  • Noche cultural acudiendo a una obra de teatro en el mítico Teatro Talía
  • Comprar productos valencianos en el Mercado Central

 

5. En resumen…

Lleva la maleta preparada con ropa cómoda y fresca ya que los meses de verano en Valencia son secos y realmente agobiantes. Sin embargo, encontrarás planes de todo tipo para disfrutar igualmente. Resguárdate del calor viendo museos, de tardeo tomando algo fresquito y a cobijo durante el tour en el autobús turístico. Visitar la ciudad de este modo está especialmente recomendado si dispones de poco tiempo. Por otro lado, si te quedas el tiempo suficiente durante tu estancia laboral en Valencia en pleno verano, tienes un extra de actividades para sacar partido a tu viaje de negocios.

¡Esperamos te haya resultado útil!

Más contenido sobre Valencia en nuestro Blog:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Hola! Muchas gracias por contactar con nosotros. Tan pronto estemos disponibles te haremos llegar respuesta. Siempre respondemos rápido, pero podemos tener días de más ajetreo, así que te pedimos un poco de paciencia :) IMPORTANTE: Te en cuenta que nuestro horario de trabajo es de lunes a jueves de 09h a 17h y viernes de 09h a 14h. Los fines de semana y festivos descansamos, Gracias de nuevo por tu tiempo.

Enviando
error: Este contenido es propiedad de Valenvi Flats

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?