Si estás aquí leyendo este artículo sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de establecer la duración de tu contrato de alquiler de temporada es porque tienes la intención de reservar con nosotros, y esta pregunta ocupa tu mente. La situación personal y profesional de cada persona puede dificultar la reserva para unos meses determinados, así como el hecho de poder cumplir con lo acordado. Sin embargo, el alquiler temporal pone las cosas más fáciles ya que es posible firmar un contrato adaptado a la circunstancia del inquilino. Más adelante, pasaremos a explicarte la forma en que podemos adaptarnos a ti, pero también las condiciones que son importantes para alquilar un apartamento u alquilar un estudio con nosotros. A modo de resumen, aquí encontrarás los puntos destacados cuando te dispongas a decidir la duración de tu contrato de alquiler de temporada.
Tabla de contenidos
1. Punto de partida: situación personal y laboral
Antes de contactar con nosotros, imaginamos que ya tendrás una idea aproximada de los meses que estarás en Valencia. También de si viajarás con o sin compañía, el presupuesto con el que cuentas (sea por tu cuenta o responsabilidad de la empresa), y otros detalles que solemos pedirte en el formulario de contacto. Si tu llegada está próxima, te pedimos que nos indiques con seguridad, al menos, la fecha de entrada. Luego, durante el proceso de reserva, te ayudaremos a determinar la duración total.
💁♀️ Te recordamos que este tipo de alquiler es el que mejor se adapta en casos de recolocaciones, reformas, tratamientos médicos y estudios.
2. Estancia mínima requerida en el alojamiento temporal
Ya habrás visto que, para alquilar un alojamiento de temporada con nosotros, la estancia mínima es de 3 meses en apartamentos. En apartaestudios para estudiantes, sin embargo, la duración mínima debe darse entre 10-12 meses. Y es que, en los espacios compartidos resulta más beneficioso hacerlo de este modo para tranquilidad de los estudiantes. Creemos que es mejor ver caras conocidas durante todo el curso 👍
💁♀️ Si tienes alguna duda con la estancia mínima según el tipo de alojamiento, escríbenos por email o contacta a través de formulario.
3. Penalización por resolución anticipada del contrato de alquiler de temporada
Ante la duda, siempre recomendamos contratar los meses mínimos requeridos y, después, ir prorrogando el contrato temporal si fuera necesario. No es agradable para ninguna de las partes verse en esta situación, por lo que insistimos mucho durante la reserva para evitar llegar a este punto. Sin embargo, también somos conscientes de que pueden ocurrir hechos graves que rompan tus planes en Valencia y por los que tengas que cancelar tu contrato de alquiler de temporada sin esperarlo. En tales circunstancias. y siendo los hechos justificados, valoraríamos no actuar de manera desfavorable ya que estarías lidiando con un imprevisto.
💁♀️ Por favor, es muy importante leer bien todas las cláusulas del contrato de alquiler temporal antes de firmarlo, y consultarnos si algo no te queda del todo claro.
4. Variación del precio mensual según la duración de la estancia temporal
Al momento de establecer precios, tenemos en cuenta favorecer las estancias largas con un descuento. Sabemos que ese descuento puede suponer un gran alivio mes a mes, por lo que no dudes en reservar una estancia larga si lo tienes muy claro. Hay casos en que esta duración va a estar justificada pero, si tienes dudas, te recomendamos no contratar una estancia temporal muy larga.
👉 ¿Cuándo contratar una estancia temporal de 6-12 meses?
- Si eres estudiante y vienes para una formación de curso completo
- Si tu empresa te ha recolocado a Valencia y te ha asegurado un puesto en la ciudad
👉 ¿Cuándo NO contratar una estancia temporal larga?
- Si estás buscando vivienda habitual, te recomendamos contratar menos tiempo ya que puede surgirte una gran oportunidad antes del año.
- Si acabas de firmar tu contrato laboral y empiezas de nuevas en Valencia. Mejor esperar a ver cómo van las cosas…
💁♀️ Recuerda leer bien la cláusula de penalizaciones por resolución anticipada antes de firmar tu contrato y decidirte por larga estancia.
5. Si eres estudiante y necesitas empadronarte..
Ten presente que el Ayuntamiento de Valencia te pedirá estancia mínima de 6 meses y 1 día. Lamentablemente, una de nuestras condiciones de reserva es no empadronarse en nuestros alojamientos. Tan solo hacemos la excepción si se trata de estudiantes que se alojan en nuestros apartaestudios de alquiler temporal (en Coliving Zaidia o Coliving Benimaclet).
💁♀️ La firma del contrato te responsabiliza asimismo a proporcionarnos la baja del ayuntamiento una vez finalice el contrato y dejes el alojamiento de temporada.
6. Posibilidad de prorrogar el contrato de alquiler de temporada
Siempre nos gusta remarcar que existe esta opción. Es posible ir viendo con el paso de los meses, si te conviene continuar otros 3-6 meses más, o si prefieres finalizar tu contrato en la fecha establecida desde el principio. Nosotros también agradecemos hacerlo de esta manera y consultarte al llegar la fecha.
Para muchas personas es más seguro probar 3 meses de contrato y, si les gusta el alojamiento, renovar más tiempo (e incluso cambiarse a un alojamiento más grande). Es una decisión muy acertada y razonable, a nuestro parecer. Como decíamos, sería estupendo que puedas comentarnos tu situación desde el momento de la reserva para compartir consejos y recomendaciones, y que finalmente decidas lo mejor para ti.
💁♀️ Las renovaciones se tramitan de forma gratuita y se firma al igual que el contrato (de forma online a través de SIGNATURIT).
7. Recomendaciones finales antes de completar el proceso de reserva
A modo de resumen, aquí tienes algunas sugerencias que hay que tener en cuenta a la hora de establecer la duración de tu contrato de alquiler de temporada.
- Si empiezas un nuevo empleo y todavía tienes cierta inseguridad laboral, reflexiona sobre:
👉¿Cuándo firmarás tu nuevo contrato?
👉¿Cuándo pasará el periodo de prueba?
👉¿Cuentas con ahorros suficientes para hacer frente al pago del alquiler en caso de que haya algún problema?
Ten en mente esto antes de contratar un alquiler de larga estancia.
- Sin tener en cuenta los descuentos que ofrecemos para larga estancia, piensa realmente el tiempo que necesitarás vivir en un alquiler temporal. Si alquilas larga estancia sólo por el precio y, después quieres marcharte antes de tiempo, deberás abonar las cantidades pactadas en el contrato.
- Un alquiler temporal no es un trámite menos serio porque no se trate de un alquiler habitual. Existe un contrato de arrendamiento que hay que cumplir, y por ello insistimos mucho en leer bien todas las clausulas y consultar cualquier aspecto que no esté claro.
- Ante la duda, siempre es mejor empezar por una estancia corta-media (3-6 meses) y después prorrogar el contrato de alquiler temporal el tiempo que sea necesario. Eso sí, seguiremos necesitando que justifiques tu estancia en Valencia para renovar el acuerdo.
Con este articulo hemos querido empezar el año ampliando información y compartiendo nuestros consejos sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de establecer la duración de tu contrato de alquiler de temporada. Si tras leer este post todavía tienes dudas, contacta con nosotros a través del formulario y te daremos respuesta lo antes posible.
Por último, te invitamos a quedarte un poco más por aquí y revisa tranquilamente otras lecturas relacionadas:
- ¿Qué debe aparecer en un contrato de alquiler de temporada?
- Destacados del barrio de Patraix y 3 recomendaciones del equipo Valenvi Flats
- Por qué elegir un apartamento temporal para una recoloción de empresa
- ¿Qué hay que tener en cuenta al establecer la duración de tu contrato de alquiler de temporada? - enero 7, 2025
- 5 consejos para estudiantes de Coliving que echan de menos su hogar en Navidad - diciembre 4, 2024
- Te contamos qué pisos para trabajadores son los más solicitados este año - noviembre 19, 2024